Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review motherboard MSI Z97 Gaming 5 por Tronocx  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perseus

  • Global Moderator
  • *****
  • Reputation Power: 5
  • Perseus no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
Review motherboard MSI Z97 Gaming 5 por Tronocx
« en: 14-Septiembre-14, 18:54:12 »

Review motherboard MSI Z97 Gaming 5

[ATTACH=CONFIG]5862[/ATTACH]

A-Presentación
Hola a todos, mi nombre es Enrique y soy estudiante de 2ºBCHO y el año que viene empezare ing. Informática. Tras tal duro año que muchos conoceréis decidí aventurarme en un mundo que no conocía demasiado y montarme mi propio ordenador por piezas. Como no, no iba a comprar un ordenador sin saber lo que compraba y por ello los ratos libres sin estudio durante el curso los dedique a recopilar información que me acabo llevando a la elección de todos los componentes con la mayor seguridad.

Mis videojuegos favoritos, además de los típicos sooters que todos conocemos como la saga Battelfield o Coll of Duty (tan solo desde MW2 hacia atrás),juegos de aventuras con historias que nos han deslumbrado a todos como Biosock o Assasins Creed, mis juegos favoritos han sido, desde que tengo memoria en el mundo de los videojuegos, del género de estrategia: los míticos Empire Earth, Age of Mitology, Age of Empires, y los juegos de los últimos años como Starcraft II, Total War Shogun 2 y Rome 2.

B-Razones personales por las cuales compre la placa base
Buscaba en mis componentes las máximas prestaciones a un precio que no se me fuese de las manos, pensando siempre en la fiabilidad de los productos, sus extras y accesorios o utilidades. Debía cumplir con las tres “B” (Bueno-Bonito-Barato) y además una “A” (Ampliable) y que me pudiese valer para completar mi grado y trabajar con este mismo ordenador tras la finalización.

Como ya he dicho estuve largo tiempo comparando todos los componentes y por Semana Santa ya estaba decidido en apostar por MSI en mi placa base, iba de cabeza a por la placa Z87 G45. Mis planes se “torciereon” al descubrir el nuevo Z97 volví a comprobar todas la placas y llegue a una conclusión parecida, no había salido de MSI iba a ir a por la Gaming 5. Sus prestaciones eran bastante parecidas a la ya mencionada G45 pero esta nueva placa era más ampliable, igual de segura, la estética me gustaba incluso más, el sonido del cual soy uy maniático iba a ser incluso mejor, las opciones de OC muy amplias y fáciles, no necesitaba una placa dedicada en su fabricación a altas prestaciones de OC como la gama más alta del fabricante.

Esta placa me aportaba la opción de utilizar las mejores memorias RAM del mercado sin preocuparme ni por la velocidad ni por su tamaño, la mejor refrigeración por su amplio espacio alrededor del microprocesador, la posibilidad de utilizar las gráficas que quisiese, utilizar gran cantidad de dispositivos sata y el nuevo puerto M2 gracias a un accesorio que incorpora la placa y con el que podremos utilizar dicha tecnología, la posibilidad de aprovecharla con la nueva serie de procesadores de Intel.

Además cuenta con una garantía durante tres años y que no dudo que ante cualquier extraño o simple problema, MSI nos lo resolverá encantado.

Y por supuesto como no, ese bonito color rojo de la serie  de MSI.


C-Analicemos la placabase
HARDWARE
Empezaremos por lo que mas me llamo la atención de la placa, la tarjeta de audio Audio Boost 2 la hermana mayor de Audio Boost que ya estuvo en los z87 y que funciono de maravilla. Es una tarjeta de audio integrada en la placa base pero al mismo tiempo aislada de ella y rodeada de condensadores de gran calidad de que nos darán un sonido espectacular. Esta tarjeta está unida a los conectores bañados en oro y a los USB en los que hay que destacar dos de ellos los cuales MSI ha preparado para reducir a 0 todas las interferencias y variaciones de sonido que pudiesen producirse. Además utiliza Creative Sound Blaster Cinema 2 y las uniones de los componentes siguen un circuito de luz roja que le da un toque estético especialmente gaming.
[ATTACH=CONFIG]5871[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5879[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5872[/ATTACH]

Junto a la tarjeta de audio hay que destacar también la de red que dispone de killer E2200 con lo que reduciremos increíblemente nuestro lag por cable. Sus conectores en oro aumentaran las reacciones de respuesta de nuestro raton. (Todos los conectores del panel trasero tienen alguna función especial si son de color rojo a excepción de los USB con mayor estabilidad energética para el audio, ya mencionados, que aparecen como USBs 3.0 normales)
[ATTACH=CONFIG]5870[/ATTACH]

Un increíble material de fabricación que le aporta el Military Class 4 contra la humedad el calor las subidas de tensión e incluso el tiempo además de ser una placa que dispone de funciones para optimizar el uso de energía y hacer así un poco más ecológico nuestro equipo.

Acabando con la parte de harware llegamos a la amplitud que nos ofrece la placa para la refrigeración ademas de destacar la propia de la placa. Y personalmente pensaba instalar un programa que me indicase la temperatura del procesador y así poder comprobar las temperaturas pero rechace esta idea nada mas ver la precisión del contador que lleva la propia placa que me ha sorprendido gratamente por la mencionada precisión y la calidad que aparenta mostrar según aparecen los números de manera muy clara a pesar de la luz que haya.

[ATTACH=CONFIG]5873[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]5876[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5877[/ATTACH]

SOFTWARE

Dispone de una actualizada BIOS UEFI muy manejable y en varios idiomas en la que no esta el Español de España pero si el de Mexico. La propia BIOS permite realizar un OC automático ajustado a las características de nuestra computadora. Personalmente recomiendo actualizarla a la ultima versión y no dejarla con la BIOS de fábrica.

Los drivers de instalación de la placa base son realmente increíbles me dejaron alucinando, incluyen programas como croome o un mes de antivirus (norton) gratis, programas que todos consideramos imprescindibles ahora mismo; pero ademas también incluye programas sorprendente mente útiles como los drivers de sonido de Realtek HD, Sound Blaster, programas de optimizan un mejor arranque en equipos que utilicen W8, progrmas que nos permitiran ocear el equipo desde windows y controlar la ventilación, y para mi el más sorprendente y necesario y que creo que he de dar las gracias a MSI por ello es "MSI LIVE UPDATE" gracias a este programita podremos mantener todo los drivers, programas e incluso la BIOS actualizada, simplemente se conecta con los servidores propios de msi buscara las actualizaciones de los programas que nos aporta msi, le damos a instalación total y listo, una increíble ayuda.

[ATTACH=CONFIG]5878[/ATTACH]

D-Benchmark
He elegido uno de los juegos más actuales y de los que más se ha hablado, Watch Dogs. Ha sido uno de los juegos mas esperados y también uno de los mas criticados. Utilice la tajeta gráfica debido a que según como esta echo este juego y los requisitos que utiliza preferí hacerlo así y poder poner la versión en utra con sus características al max. cosa que dudo que pueda hacerse de otra manera con la pésima optimización del juego.

Los fps son inestables en la versión en ultra que llegan desde los 40 fps hasta los 60fps en el resto son mucho mas estables y los menus pueden llegar hasta los 300fps por desgracia fraps reduce mucho estos fps en las capturas de pantalla y con el propio windows y su captura de pantalla tan solo aparece una imagen en negro; mas fallos del juego.
Los movimientos y situaciones complicadas como tiroteos o incluso las cinemáticas no varían estos resultados y se ven muy fluidos.


Equipo utilizado:
-I7 4770K 3.5hz
-Gtx 770 de EVGA OC
-Gskill Trident X 16gb a 1866 de 2133 posible y latencia 9cl
-MSI z97 GAMING 5
-Windows 7

BAJO

[ATTACH=CONFIG]5880[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]5881[/ATTACH]

MEDIO

[ATTACH=CONFIG]5882[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]5883[/ATTACH]

ULTRA

[ATTACH=CONFIG]5884[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5885[/ATTACH]
(Las imágenes han tenido que ser rebajadas en calidad debido a que no me permite subir los archivos originales por su tamaño)

La experiencia de juego a pesar de todo es más de lo que esperaba viendo los requisitos que pide para llevarlo en ultra. Recomiendo a todo el mundo probarlo esta más entretenido de lo que se imaginan.

E-Conclusión final

No he llegado a disfrutar plenamente de esta placa base en el tiempo que he tenido para ello, algo más de una semana, pero me sorprende muchísimo en especial su audio y lo elegante que es.
Una vez pueda probar los SSD y utilizar próximamente también los nuevos puertos M2, podre y volveré a decir que es una de las mejores placas desde todos los puntos de vista desde su calidad hasta su precio pasando por utilidad y configuración sencilla. MSI cumple todas las expectativas del público en todos los ámbitos pero esta placa en especial es sorprendente.

Ventajas:
-Calidad/precio
-Programas que incluye msi
-Control de la temperatura excelente
-Sonido y todas sus características (USB conexiones chapadas en oro)
-Estética y durabilidad
-Posibilidad de albergar las RAMs más rápidas del mercado
-Que sea Z97 por lo que podremos incluir los nuevos micros y los nuevos satas.

Desventajas:
- Los conectores chapados en oro del panel posterior para los dispositivos como ratón y teclado solo tienen 2 USB y si utilizas un ratón (1) y un teclado mecánico (2) lo más fácil es que ocupes 3.
- La primera BIOS la de fábrica me dio algún problema, actualizar con LIVE UPDATE y arreglado




Gracias a todos por leer la review, es la primera que hago y me ha dado algún que otro problema el foro con las imágenes, de echo creo que se subirá un archivo adjunto de más pero que no encuentro la posibilidad de quitarlo de ninguna manera.
De nuevo, gracias por leer la review, espero que os haya gustado, un saludo.

En línea