Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: 970A-g46 muerta durante Actualización de Bios  (Leído 1065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicalmarza

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • vicalmarza no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
970A-g46 muerta durante Actualización de Bios
« en: 17-Febrero-17, 17:06:18 »

Buenos días,

Si todo funciona correctamente, no es imprescindible.

Hola amigo, hace poco actualicé la Bios de esta misma tarjeta (1.11 a 2.2) con una utilidad no oficial para actualizar tarjetas MSI que conseguí en este foro en inglés, y que encarecidamente recomendaban no utilizar el M-Flash ya que generaba errores en el proceso.

Debo acotar que me vi forzado a actualizarla porque la Bios se congelaba al intentar configurarla, y leí que la única forma de resolverlo era actualizándola.

Dicho esto, procedí con la herramienta de actualización y todos los pasos que describían, y al comenzar el proceso, el programa me indicó que había fallado la actualización debido a "FSS bad checksum", y revirtió la actualización, reinstalando la copia de seguridad de la Bios originalmente instalada, indicándome que había restaurado a la versión anterior correctamente.

Cuando reinicié el equipo ya no emitía señal de video.

Intenté luego recuperar la Bios preparando un pen drive formateado en FAT con únicamente el arhivo Bios (esta vez intenté con la versión 2.8) en su directorio raíz, luego de haber reseteado el CMOS (desconecte fuente de poder y la batería, cambié el jumper, espere 5 minutos a que descargara toda la corriente) y encendí el equipo con el pen drive conectado en uno de los puertos USB 2.0 y presionando las teclas CTRL+HOME, y al hacerlo suenan dos beeps largos, y pareciera estar accediendo al pen drive ya que que el led del mismo enciende y apaga de manera constante, hasta pasados 5 minutos aproximadamente que deja de titilar, y suenan nuevamente los dos beeps largos, y de inmediato pareciera repetir el procedimiento de intentar acceder a la data del pen drive, pero al parecer sin éxito, pues nunca emite señal de video (una ATI HD Radeon 6670 conectada por HDMI) ni ocurre nada más.

Otra acotación son los 4 leds de la MOBO, en el estado en que se encuentra, solamente encienden 3 de ellos, cuando pareciera intentar acceder al Pen Drive se mantienen los 3 encendidos. Pero cuando no hay pen drive, encieden secuencialmente, 1, 2, 3, y luego otra vez desde el 1, 2, 3, como esperando una orden.

Puedo pensar que la MOBO esta reaccionando en un modo de recuperación de Bios, pero en ese estado tan básico no es capaz de emitir video a través de la GPU y como no tiene video integrado practicamente habría que recuperarla a ciegas, no sé, la verdad no sé mucho, son solo mis interpreteciones desde un punto de vista bastante ignorante y en el que apenas tengo dos días leyendo del tema para intentar solventarlo, pero aún tengo esperanza de lograr revivirla. En mi país Venezuela se ha vuelto casi imposible adquirir un producto de este tipo debido a la crisis económica, y pues esto es lo único que me queda por hacer.

Gracias desde ya por la ayuda que me puedan facilitar.

NOTA: Adjunto la imagen del proceso de actualización fallido.
En línea