Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: No puedo extraer de forma segura ninguna unidad USB  (Leído 1526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edu_7_64

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • edu_7_64 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
No puedo extraer de forma segura ninguna unidad USB
« en: 12-Diciembre-16, 14:10:26 »

Hola a todos.

Hace una semana, entre en la página de MSI y vi que mi equipo portátil tenía una nueva actualización para la BIOS. Mi portátil es el PE60 6QD.
Hice la actualización usando una memoria USB, y seguí al pie de la letra todos los pasos del manual ofrecido por MSI.
La actualización terminó con éxito pero desde entonces cuando conecto una unidad USB al ordenador no me arranca automáticamente y ni suena el sonido de cuando conectas algo.
Utilizo Windows 10.
A parte de eso tampoco me sale el icono de expulsar el dispositivo pero entrando a Este equipo si aparece la unidad USB.
Por otro lado en dispositivos e impresoras aparece un dispositivo no identificado que antes no aparecía. Se llama MSI EPF USB y al quitarlo en el momento que se conecta algo al USB vuelve a aparecerle.
Alguien sabe que está pasando?

Gracias.
En línea

edu_7_64

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • edu_7_64 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
Re:No puedo extraer de forma segura ninguna unidad USB
« Respuesta #1 en: 09-Enero-17, 10:59:43 »

Bueno, después de dar muchas vueltas al asunto, he dado con la solución. La pondré para los que les haya pasado lo mismo prueben haber si se los soluciona el problema.
La versión a la que actualicé antes de que empezara a tener los problemas con los usb 3.0 fue a la E16J5IMS.107.
Entonces ha salido una actualización nueva que es la E16J5IMS.118 y al actualizar a esta versión se me ha solucionado el problema, siguiendo todos los pasos en la documentación para ello.
Antes de acabar quiero añadir algo que no hice la otra vez cuando actualicé la bios y creo que puede ser también posible causa de los problemas con los usb 3.0. Cuando apaguéis el equipo antes de actualizar, si tenéis Windows 8 o Windows 10, antes de hacer clic en apagar aseguraros de mantener presionado la tecla shif. Supuestamente eso hace un apagado total del equipo, omitiendo el apagado que realizan estos sistemas operativos que lo que hacen es agilizar el inicio del sistema en el próximo arranque.
Cuando acabe el progreso de la actualización no retirar el pendrive que se usó para ello hasta que no se haga lo siguiente:
Presiona enter y se reinicia el equipo. Parpadeará varias veces la pantalla con el logotipo de MSI.
Puede ser que no arranque el sistema y de un error Windows diciendo que no puede iniciar. Entonces, si pasa esto, presionar ctrl + alt + supr y seguidamente volver a entrar en la bios pulsando supr.
Hay que cambiar el modo de arranque que se pone en LEGACY, después de la actualización, a UEFI.
Guardar los cambios y reiniciar. Entonces ahora si iniciará el equipo correctamente.
Entráis en vuestro usuario y esperad a que se inicie el sistema por completo. Después volver a apagar el equipo de la misma forma que antes manteniendo pulsado la tecla shift.
Cuando se apague del todo y los led también del equipo, retirar el pendrive usado para la actualización y retirar el cable del cargador durante unos 10 segundos. Después volverlo a enchufar y arrancáis el equipo normalmente.
Debería ir todo bien y haberse solucionado el problema del usb.

Espero que os sirva  :)
En línea