Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: [Review] - MSi GS73VR 6RF  (Leído 1120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka170

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • gorka170 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5
[Review] - MSi GS73VR 6RF
« en: 05-Diciembre-16, 11:45:01 »

Hoy os traigo la renovación de la serie GS7X de MSi, que incluye cambios bastante impotantes tanto a nivel exterior como interior.



Especificaciones
- Intel Core i7 6700HQ @3,5GHz
- 16GB (2x8GB) RAM DDR4
- 512GB SSD PCIe NVMe (2x256GB) + 2TB HDD
- Nvidia GTX 1060 6GB GDDR5X
- 17,3" 4K (3840x2160) IPS Level Mate
- Sistema de Sonido Dynaudio 4.1 con software Nahimic
- Windows 10

Diseño y acabados

Como comentaba, el chasis de este equipo es una renovación del ya conocido GS70 de MSi, portátil que destacaba principalmente por acabados, diseño y, sobre todo, unas dimensiones muy muy contenidas para aquellos que no quieran portar un equipo excesivamente pesado en su día a día, pero sin renunciar a un potencial bastante elevado.



Tenemos el mismo chasis rematado en aluminio y una aleación de magnesio y litio, como sus hermanos de gama los GS30, 40 y 60. La parte trasera del panél está rematada también completamente en aluminio anodizado, excelente al tacto igual que toda la zona del reposamuñecas y teclado, aunque las marcas se quedan bastante.

En cuanto a dimensiones, el portátil apenas pesa 2,3Kg y mide 41cm x 28cm x 1,9cm, unas dimensiones bastante contenidas a las que ya nos tiene acostumbrados esta serie GS.

Conectividad

A pesar de sus dimensiones, se trata de un portátil bastante completo en cuanto a puertos y conectividad general.

En el lateral derecho nos encontramos el doble jack de audio para micrófono y auriculares,x3 USB 3.0, lector de tarjetas, puerto ethernet y mini Display-port



En el lateral izquierdo tenemos otro USB 2.0, puerto thunderbolt, HDMi, USB Tipo-C y conector de corriente



En la parte trasera simplemente tendremos el logo Stealth



Multimedia (Audio, Pantalla, Teclado)

Vamos a empezar con la pantalla, la cual destaca sobremanera por encima de casi todo el resto del portátil. Nos encontramos con un panel de 17 pulgadas con una monstruosa resolución 4K, lo que vendría siendo 4 veces la tradicional resolución FHD. Se trata de un panel similar a la tecnología IPS, una muy buena representación de los colores que podremos retocar mediante el software True Color de MSi en función del uso que le demos.



Buen contraste y buen balance de blancos, me ha parecido un panel muy bueno, pero quizás a la hora de trabajar en windows no es la resolución más indicada por la compatibilidad de muchos programas más que nada. El único punto más negativo es que podría tener un poco más de brillo.



Por otra parte, tenemos el ya clásico teclado firmado por SteelSeries de excelente funcionamiento, poco más hay que decir que no se haya dicho ya sobre él, buen tacto, poco recorrido, preciso, rápido... pero esperemos que en poco tiempo empiecen a dar el salto a teclado mecánicos o semi-mecánicos, hay que darle un giro más.



Para el Audio tenemos 4 altavoces (dos frontales y dos superiores) de 2W cada uno, apoyados por un subwoofer de 3W para los graves, es un sistema de sonido bueno aunque no es de los que más destacan, debido fundamentalmente a sus dimensiones y la imposibilidad de montar otros altavoces de mayor tamaño, se escucha un audio un poco "metálico" pero por puras cuestiones físicas en lo que nos queda. Luego tendremos este audio gestionado por la segunda versión del software Nahimic con multitud de nuevas opciones, se nota que el software lo han ido puliendo bastante.



Destacar también el Hi-Res Audio Sabre Hifi de alta calidad al usar los cascos, se escucha de una manera sobresaliente, bastante mejor que por los propios altavoces del portátil.

Rendimiento, Refrigeración y Sonoridad

El punto más importante de todo portátil Gaming y su razón de compra, el rendimiento.

Nos encontramos con un Core i7 6700HQ para el procesador, que trabaja a una frecuencia de 2,5GHz o 3,5GHz en modo Turbo, un clásico ya en los portátiles de alta gama, más que solvente para todas las tareas cotidianas y trabajos más exigentes, acompañado de 16GB de RAM DDR4 en dual Channel



En cuanto al disco duro, tenemos doble SSD de 256GB cada uno con tecnología NVMe y anclado al puerto PCIe, que garantiza unas velocidades de auténtica locura para que todo el sistema o juegos carguen de una manera pasmosa. A mayores tenemos otro HDD de 2TB para datos que funciona a 5400RPM.



El rendimiento del sistema en tareas diarias creo que no hace falta ni comentarlo, es un avión hagas lo que hagas, renderizar vídeo, retoque de fotos a nivel medio, juegos... no va a haber nada que le se atragante, es una delicia de equipo como la gran mayoría en estos niveles.

Para el apartado gráfico tenemos una de las últimas gráficas de Nvidia, en concreto la GTX 1060 en su versión de 6GB GDDR5X con arquitectura Pascal, en esta generación de gráficas el salto con respecto a la serie 900 ha sido completamente exagerado, esta GTX 1060 que tenemos que este portátil es casi tan potente como una GTX 980 de escritorio, en torno a un 30% más que la GTX980M de portátil con lo cual no vas a tener el más mínimo problema para jugar a todo lo actual a resolución FHD a 60FPS o más en Alto/Ultra dependiendo del juego.



The Witcher 3, FarCry Primal, Homefront, The Division... son algunos juegos de los que he probado, y el frame rate es excelente incluso en máximas calidades.

Cabe decir también que es una gráfica que se queda un poco corta para mover la resolución nativa (4K) de este portátil, conviene más rebajar la resolución a FHD y el boost en FPS será notable.

Para la refrigeración tenemos el nuevo sistema Cooler Boost Trinity, que, a diferencia del GS70, tendremos 3 nuevos ventiladores (2 dedicados para la GPU y 1 para la CPU) que ahora disiparán el calor también por la zona trasera además de los laterales.

Temperaturas de uso en juegos





Battlefield 1


FarCry Primal


En cuanto a la refrigeración, es un salto notable en comparación a la generación pasada de GS70, sobre todo a nivel de GPU la mejora es de entre 10 y 20º, en CPU algo menos, sobre 5º más fresco que la generación anterior, el nuevo sistema de refrigeración realmente funciona a la perfección, manteniendo al equipo siempre en buenas temperaturas con 90º como máximo en juegos.

A nivel de sonoridad si es cierto que al montar mas cantidad de ventiladores afecta al ruído, pero en cualquier caso no he notado una sonoridad excesivamente elevada, si es cierto que suena más que la serie GT en igualdad de condiciones, pero debido básicamente a las dimensiones del equipo, realmente me ha sorprendido para bien, esperaba temperaturas peores.

Y por último para finalizar la review, destacar el nuevo Dragon Center de MSi, he podido verlo evolucionar a lo largo de los años y cada vez está más pulido y añadiendo funcionalidades básicas que hacen que sea un software básico para el uso del PC





En línea