Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GADGETS COMERCIALES DE REALIDAD VIRTUAL: PREPÁRATE PARA LA REVOLUCIÓN VR  (Leído 975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893

La era de la realidad virtual (VR) ha llegado en 2016 de la mano de varios dispositivos y contenido. El público puede adquirir mucha información de múltiples fuentes, como los medios de comunicación o los fabricantes de tecnología. Además, es posible experimentar y sumergirse en la realidad virtual de primera mano durante sesiones de prueba en exhibiciones, campañas de realidad virtual offline, o incluso en mostradores de promoción frecuentes en centros comerciales o en tiendas de electrónica. De este modo, la gente puede probar las diversas gafas o accesorios de realidad virtual.

De hecho, la realidad virtual lleva desarrollándose mucho tiempo, pero no ha sido hasta hace poco que algunos desarrolladores conocidos como Oculus o Valve/HTC y otras marcas de menor presupuesto han superado antiguos obstáculos que impedían el desarrollo de gafas de una calidad superior. Google Cardboard también ha dado un acceso más asequible al ámbito de la realidad virtual a los usuarios de teléfonos inteligentes. El público ya puede elegir el equipo de realidad virtual que prefiera por sus especificaciones técnicas o según su precio.

Como fabricante de productos de informática de alta gama, MSI se compromete a fabricar hardware para PC (p. ej., placas base y tarjetas gráficas de juego) que sean totalmente compatibles con los equipos comerciales de realidad virtual. Es bien sabido que tanto HTC Vive como Oculus requieren placas base y tarjetas gráficas muy potentes. Aquí te presentamos algunas gafas de realidad virtual y dispositivos interesantes. Si deseas obtener más información sobre el hardware VR-ready y nuestro propio producto de realidad virtual, MSI Electric City, visita: http://goo.gl/mefhRz



HTC Vive

HTC VIve es el resultado de la colaboración entre HTC y Valve que requiere un PC de juego potente, similar a Oculus Rift. En comparación con otras marcas, HTC Vive tiene un precio más alto, 799 $ (dólares estadounidenses). Vive tiene una resolución de 1080 x 1200 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz para cada ojo, y cuenta con un ángulo de visión de 110 grados. El conjunto completo incluye dos sensores y dos mandos SteamVR. Cabe mencionar que el sistema requiere un espacio físico de 4,5 m2 para poder realizar un seguimiento preciso de los movimientos, aunque los usuarios también pueden usar mandos inalámbricos para enviar la información. Una ventaja de Vive sobre la competencia es que ya existen cerca de 100 juegos compatibles con Vive listos para descargar en Steam.




Oculus Rift

Oculus Rift tiene un precio de 599 $ (dólares estadounidenses) y, al igual que HTC Vive, sus gafas usan pantallas OLED con una resolución de 1080 x 1200 para cada ojo y una tasa de refresco de 90 Hz. Oculus Rift incluye un mando de Xbox One, aunque los jugadores tienen la opción de adquirir otros accesorios electrónicos si desean lograr movimientos más dinámicos. Aunque se mostró en 2015, el mando Oculus Touch —capaz de seguir el movimiento de tus dedos y representarlo en un espacio de 360 grados— aún no ha visto la luz, y eso que Oculus Rift está disponible desde abril de 2016. Como no es necesario moverse para jugar, este sistema requiere menos espacio físico.



Además de las gafas y cascos, los accesorios de realidad virtual también están empezando a surgir y están atrayendo cada vez a más público. Hoy en día no faltan las empresas que enseñan sus accesorios de realidad virtual en grandes ferias. Cada vez salen más tipos de accesorios y dispositivos para ofrecer una experiencia virtual aún más intensa y envolvente. ¡Estos son algunos ejemplos!

VRGO

Seamos sinceros, un jugador debe tener en cuenta el espacio que tiene disponible para configurar un entorno de realidad virtual, porque uno de los mayores desafíos de la VR es que se necesita bastante espacio para moverse. VRGO, un proyecto fundado con el objetivo de proporcionar las necesidades imprescindibles de ahorrar espacio, lograr fluidez de movimientos y funcionar de manera inalámbrica, recaudó los fondos que necesitaba en diciembre de 2015. Además, obtuvo el segundo premio en el British Inventor's Project (Proyecto del Inventor Británico) en Gadget Show Live (demostración de gadgets en vivo). El concepto de VRGO es que los jugadores se sienten en la silla VRGO y controlen sus movimientos inclinándose o girando mientras se sumergen en un mundo de realidad virtual. La mayor ventaja de VRGO es que está equipado con Bluetooth de latencia baja. Esto significa que puede conectarse a un teléfono móvil o a un PC con solo pulsar un botón, y además funciona con cualquier juego, teclado o mando, de manera que los jugadores pueden sentarse en la silla y jugar sin necesidad de sujetar un mando en la mano. Su ligereza (solo pesa 4 kg) facilita su transporte. Si deseas obtener más información sobre el producto y sus requisitos, haz clic aquí: http://www.vrgochair.com/.



Virtuix Omni

Aunque HTC Vive ha proporcionado una solución natural y envolvente al limitar el espacio necesario para jugar a 4,5 m2 (15 pies cuadrados), uno de los retos más difíciles de la realidad virtual es saber manejar los movimientos y el espacio dentro de los programas. El ingenioso dispositivo Virtuix Omni parece saber hacer frente a este problema. La idea de Omni reside en una cinta de andar omnidireccional equipada con un disco cóncavo y zapatos especiales para que el jugador pueda caminar sin restricciones en cualquier dirección. Su diseño cóncavo aprovecha la gravedad para volver a situar los pies del usuario en el centro del disco. Al jugar a un juego, unos módulos con sensores situados sobre los zapatos permiten seguir los movimientos del jugador. Un arnés que recuerda al de un escalador te rodea la cintura. Sobre la plataforma puedes caminar, correr, ir hacia atrás, saltar y desplazarte lateralmente en 360 grados. Si deseas obtener más información sobre el producto y sus requisitos, haz clic aquí: http://www.virtuix.com/



Manus

Manus es un par de guantes de realidad virtual que detectan los movimientos de tus manos dentro del mundo simulado. En lugar de un mando, los usuarios utilizan un par de guantes que les permiten usar movimientos de la mano y los dedos en un espacio envolvente. El uso de Manus no está limitado al ámbito de juego, ya que también es aplicable a las industrias automovilística y médica. Con los programas adecuados, los ingenieros podrían simular el montaje de piezas importantes de un vehículo, o los médicos podrían practicar los pasos más complicados de una cirugía en la realidad virtual gracias a estos guantes. Las baterías tienen una duración de hasta 8 horas. El kit Manus incluye una llave USB, dos sujeciones para las muñecas (para los mandos de Vive) y un par de guantes lavables. Si deseas obtener más información sobre el producto y sus requisitos, haz clic aquí: https://manus-vr.com/







En línea