Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: [Review] - MSi GS40 6QE Phantom  (Leído 1162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka170

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • gorka170 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5
[Review] - MSi GS40 6QE Phantom
« en: 01-Septiembre-16, 11:11:27 »

Esta ves os traigo la review de uno de los equipos que, personalmente, más me ha gustado de los que he podido probar, se trata del GS40 6QE Phantom, un pequeñín de 14 pulgadas que alberga bastantes sorpresas en su interior.



Especificaciones
 - Intel Core i7 6700HQ @ 3,5GHz
 - 16GB de RAM DDR4 (2x8GB) 2133MHz
 - 14" FHD (1920x1080) IPS (panel LP140WF3-SPD1) Mate
 - Nvidia GTX970M 3GB GDDR5
 - 128GB SSD M.2 NVMe + 1TB HDD HGST Travelstar
 - Sistema de Sonido Dynaudio 2.1 con software Nahimic
 - Windows 10 Pro

Diseño y acabados
Es un portátil de la ya conocida serie GS de MSi, por lo que tanto su diseño como acabados y dimensiones son un pilar base que prima sobre algunos otros. Se trata de un equipo pequeño, en concreto de 14 pulgadas, con unas dimensiones de 345 x 245 x 21.8 (22.8mm en la parte más gruesa) y un peso de apenas 1,6Kg, realmente es sorprendente lo llevable y usable que es a diario, acostumbrado a equipos de 3Kg o más ni te enteras de que lo llevas bazo el brazo, incluso acostumbrado a equipos portátiles normales de 15" y 2,5Kg vas a notar un cambio bastante importante.

En cuanto a los acabados, el chasis del GS40 está construido en aluminio y en una aleación de magnesio y litio, al igual que sus hermano de gama GS62/3 y GS72/3, la parte trasera de la pantalla está acabada en un aluminio mate cepillado acompañada del ya conocido logo de MSi, realizando algunas pruebas la pantalla apenas flexa, se mantiene firme y no cede en ningún momento, tampoco baila en exceso al mover el portátil con ella abierta.

En la parte inferior nos encontramos con la tapa (en este caso de plástico) que se puede retirar para ampliar fácilmente tanto HDD como RAM.

Conectividad
Este apartado quizás está algo más recortado que en otros hermanos de la gama MSi, debido fundamentalmente a su tamaño y aún así, tiene un número bastante decente de puertos;

En el lateral izquierdo tenemos un puerto Ethernet, conector de corriente, 1x USB 3.0, lector de tarjetas y un par de conectores jack para audio y micrófono chapados en oro



En el lateral derecho tenemos una de las rejillas de ventilación, conector HDMi, otro USB 3.1 y un conector USB tipo C (llamado Super Port por MSi).



En la parte trasera lo único que nos encontraremos será otras dos rejillas de ventilación y un mini Display Port.

En el frontal no nos encontraremos nada más que 3 Led's que, como de costumbre, nos indican la batería, el uso del Wi-Fi y el del HDD.



Multimedia (Audio, Pantalla y Teclado)
Vamos a comenzar por el punto que más me ha gustado de este apartado y con diferencia, la pantalla.

En cuanto al panel de este pequñín, tenemos uno de 14" con resolucíon FullHD acabado Mate y tecnología IPS firmado por la compañía LG-Philips, en concreto el LP140WF3-SPD1, y la verdad que me ha sorprendido bastante tanto por nivel de brillo como representación de colores, incluso en exteriores (dependiendo también de la intensidad de la luz evidentemente) me ha resultado agradable de utilizar, además como en otros modelos de la gama incorpora el MSi True Color por lo que pondremos ajustar el calibrado de la pantalla en función del trabajo que vayamos a realizar, bien sea ver películas, jugar o editar fotos, por ejemplo.



Me ha parecido un panel notable, los juegos lucen de manera espectacular además de por el buen panel, por tener una mayor densidad de píxeles que una pantalla de 15 o 17" con la misma resolución, todo se ve más nítido y claro, me ha encantado la pantalla de este GS40 que además carece totalmente de bleeding o de fugas de luz, se nota que han puesto esfuerzo para arreglar eso.

En cuanto al teclado no hay mucho que comentar que no se sepa ya, firmado como de costumbre por nuestros amigos de Steelseries y con una plena iluminación RGB, además de poder realizar todo tipo de macros gracias al software Steelseries Engine. Personalmente es un teclado que me gusta mucho, tiene buen tacto y poco recorrido, es preciso y apenas hay retraso en la pulsación, es una evolución lógica de los antiguos modelos de MSi.



Aunque eso si, me gustaría que llegue ya un cambio, un plus más, con las nuevas gamas GT73, GT62&cia me gustaría ver otra vuelta de tuerca del teclado, quizás uno mecánico le vendría que ni pintado a este GS40, por que es un gustazo trabajar con él.

Para el audio, tenemos doble altavoz frontal firmados por Dynaudio y gestionados por el software de Nahimic, ayudados además por un pequeño subwoofer integrado. El audio para las dimensiones del equipo no es malo, pero tampoco es equiparable al de sus hermanos mayores o incluso al audio del GS60 o 70, falta un poco más de volúmen y un pelín más de nitidez y menos distorsión cuando lo aumentamos a cerca del máximo, es quizás el punto que menos me ha gustado.



Rendimiento, refrigeración y sonoridad
Y llegamos al que posiblemente es el punto más ansiado de ver para todo el mundo, y el que además es uno de los más fuertes de este pequeño.

Números en frío, tenemos un procesador i7 de la familia Sky-Lake, en concreto el 6700HQ a una frecuencia máxima de 3,5GHz, acompañado de 16GB de RAM a 2133MHz y repartida entre dos módulos de 8GB cada uno formando Dual channel



Para el almacenamiento tenemos por una parte un SSD NVMe M.2 de 128GB para el sistema operativo y luego otro disco duro tradicional de 1TB para almacenamiento secundario



El rendimiento del equipo en tareas diarias es sobresaliente, no vas a tener ningún problema incluso para realizar tareas pesadas como edición de foto o vídeo a nivel profesional, el SSD literalmente vuelva y en pocos segundos estás en el escritorio según enciendas el portátil, en configuración single es de los SSD's más rápidos que he probado gracias en parte a su nueva tecnología NVMe y a su formato.

Para el apartado gráfico tenemos una gráfica firmada por Nvidia, en concreto la GTX970M de 3GB GDDR5, una GPU ya conocida por muchos con una relación rendimiento/consumo/emisiones sobresaliente, es en torno un 15-20% más potente que la GTX780M de la generación anterior, asi que no tendrás problema en mover juegos actuales a resolución nativa en calidad alta a 60FPS o Ultra si decides perder algunos frames, aún así, me parece una de las mejores gráficas portátiles que ha sacado Nvidia hasta la fecha, quitando las nuevas 1060, 1070 o 1080 que ya son otro cantar.



Algunos frametest que he realizado

 - Beta de Battlefield 1 60FPS en alto/ultra
 - Battlefront 60FPS en alto/ultra
 - The Witcher 3 45-50FPS en alto/ultra
 - Tales of Zestiria 60FPS clavados
 - Rocket League 60FPS clavados
 - The Technomancer 45FPS en alto

En cuanto a la refrigeración, para mantener este hardware a raya tenemos una configuración de doble ventilador con triple salida de aire, en la parte izquierda tendremos la CPU y en la derecha la GPU. Es un sistema bastante caliente, no tanto por la gráfica que siempre se mantiene en valores realmente buenos para el tamaño del portátil, si no por la CPU que es la que mayormente vamos a notar más caliente.



La temperatura máxima de CPU que te vas a encontrar jugando será siempre de en torno a 88-90º, más elevada que de costumbre y más que sus hermanos de gama, pero hay que entender que las dimensiones son las que son, y no se pueden hacer milagros cuando reina la física, si se priman las dimensiones hay que dar algo a cambio de tener este potencial en un cuerpo tan pequeño.

De todas maneras no vas a tener ningún problema con el portátil mas allá de que se traspase a la carcasa, y aún así me ha sorprendido que tanto el touchpad como la zona principal del teclado (WASD) no se calienta en exceso, de hecho menos de lo esperado, la mayor parte del calor lo vas a tener concentrado en la parte central superior del portátil, que es donde residen CPU y GPU.









Benchs





A nivel de ruido si es cierto que es un equipo audible, sobre todo (como dije) por parte de la CPU, el ventilador salta a la mínima que entre el Turbo Boost del procesador y tiene que ponerse a trabajar, ya jugando no es el equipo más ruidoso, de hecho menos que, por ejemplo, un GE62, al tener los ventiladores más pequeños se nota que mueven menos aire pero también hacen menos ruido.

Y hasta aquí la review del GS40, de verdad que es un equipo que me ha encantado, para una persona que necesite movilidad y potencia lo veo una excelente opción, además su batería tarda apenas 2h en cargarse y te dará una autonomía de en torno a 5h con un uso moderado.

+
 - Diseño
 - Acabados
 - Rendimiento
 - Potencia
 - Pantalla
 - Dimensiones

-
 - Sonoridad en uso normal
 - Temperatura CPU
 - Audio (no tanto por calidad, si no por volumen máximo)
« Última modificación: 01-Septiembre-16, 11:52:51 por gorka170 »
En línea