Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review MSI Nightblade X2  (Leído 1151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review MSI Nightblade X2
« en: 14-Julio-16, 17:01:18 »



Introducción:

MSI es una de las marcas líderes en gaming, tanto en componentes como en ordenadores portátil y desde el primer Nightblade basan su filosofía en equipos de sobremesa en ordenadores muy potentes pero a su vez muy eficientes tanto energéticamente como en tamaño.

El concepto de ordenador de sobremesa de gran tamaño para gaming es algo con fecha de caducidad y por ello MSI cuenta con una amplia alineación de equipos capaces de satisfacer las necesidades de los gamers.



Diseño exterior:

Lo primero que nos llama la atención del Nightblade X2 es sus reducidas dimensiones, únicamente 20 L de volumen y unas dimensiones de 346x277x17 mm con un peso de 10kg. Para un equipo capaz de ejecutar los juegos de última generación al máximo es algo digno de remarcar y habla muy bien del trabajo que hay detrás para crear un ordenador de estas características.
El diseño mantiene todo el ID 100% gaming de MSI, con el logo del dragón presente en el frontal y serigrafiado en un lateral. El color negro cubre la gran mayoría del cuerpo de este Nightblade X2 en una acabado mate especialmente bien elegido.
Predomina la forma rectangular manteniendo una línea bastante conservadora, no hay una línea de diseño agresiva siendo un apartado donde MSI no ha querido salirse de la línea que marcó su antecesor el Nightblade original.



En el frontal encontramos el mismo diseño salvo el botón OC presente en esta edición y un puerto USB 3.1 Gen 2 con interfaz Type-C substituyendo a los dos puertos 3.0 que había anteriormente junto a otros dos puertos USB 3.0, contando uno de ellos con carga rápida para nuestros dispositivos.
Otro aspecto a destacar es el asa que nos servirá para moverlo de forma más sencilla a nuestra LAN favorita o a cualquier evento gaming sin problema alguno.
Por último el frontal se ilumina en el color y efecto que deseemos gracias a la aplicación incluida con el equipo.

Especificaciones:

-i7 6700K
-16gb de RAM DDR4
-NVIDIA GeForce GTX 970
-1 TB HDD a 7200 RPM
-128GB SSD PCI-Express NVme



Diseño interior:

El espacio del Nightblade es reducido al ser un PC compacto, pero tenemos espacio de sobra para todos los componentes y para futuras ampliaciones contamos con una máquina realmente capaz de actualizarse, siendo esta operación muy sencilla ya que únicamente deberemos de retirar unos tornillos y veremos como la tapa sale de forma sencilla.

Una de las novedades más importantes respecto a la generación anterior es la presencia de la interfaz M.2 para discos SSD PCI-Express, de esta forma nos podremos beneficiar de mayores velocidades de transferencia que los SSD convencionales. Una curiosidad del mismo es que se sitúa en la parte trasera de la placa debido al reducido tamaño de la placa base.

En este caso vemos como la gráfica está en la parte inferior del equipo, siendo de tamaño completo para facilitar la actualización en el futuro del equipo.

Refrigeración:

Uno de los aspectos más importantes en un equipo gaming es el de la temperatura y sin duda el diseño del Nightblade está enfocado en optimizar al máximo el flujo del aire a pesar del tamaño compacto que dispone. Por ello se forman dos cámaras separadas para que el aire caliente generado por la CPU y la GPU no se acumule. De esta forma se trata de forma distinta el flujo de aire caliente de salida de ambos componentes y se garantiza que las temperaturas en el Nightblade serán buenas.
El Nightblade X2 dispone de 3 ventiladores, uno para la fuente, uno de salida y otro para la disipación de la CPU, por último contamos con la posibilidad de montar un ventilador adicional en el lateral.
Es un sistema muy eficiente capaz de mantener el equipo en silencio (sobre los 45 dBA) a máxima carga, siendo un dato excelente. En reposo se mantiene en los 37 dBA que es una cifra fantástica para un equipo de estas dimensiones.
Como comentábamos anteriormente el diseño térmico es muy eficiente, manteniendo al Nightblade con muy buenas temperaturas en todo momento.

Rendimiento y software:

El rendimiento es uno de los aspectos más importantes en un equipo orientado al gaming  yen este caso el Nightblade X2 nos ha dejado un sabor de boca excelente, siendo capaz de ejecutar cualquier juego en los ajustes más altos, además de ser totalmente compatible con los sistemas VR, por lo tanto tenemos un equipo más que capaz para cualquier uso en gaming.



Desde el Gaming Center podremos acceder a la funcionalidad Mystic Light, la cual nos permitirá modificar la estética de nuestro Nightblade para poder personalizar la iluminación o el modo del mismo.



Dragon Eye es un nuevo software, el cual nos permitirá tener una venta mientras jugamos para poder ver vídeos, streamings,etc



Desde el Gaming Center podemos monitorizar numerosos recursos, uno de ellos es personalizar el modo de uso para ajustarlo mejor a nuestras necesidades ya que no es lo mismo jugar que ver una película o trabajo de ofimática.



Otro de los usos es la monitorización pura y dura, veremos exactamente lo que está ocurriendo en nuestro equipo y la gestión de los recursos.



Nahimic nos permitirá sacar partido del excelente audio del Nightblade para ofrecer la mejor experiencia sonora posible, permitiéndonos escuchar en 360 grados y de esta forma tener ventaja sobre nuestros rivales.







Como podemos ver el rendimiento del disco SSD PCI-Express es fantástico y las puntuaciones muy buenas, ofreciendo un rendimiento en juegos excelente en calidad ultra.



Conclusiones:

El Nightblade X2 es un equipo muy funcional con una estética acertada capaz de ofrecer todo lo que un Gamer puede necesitar, desde un rendimiento excelente en videojuegos, Realidad Virtual, overclock, buena refrigeración e incluso la posibilidad de llevarlo de una LAN Party a otra gracias a su asa.
La refrigeración es un aspecto importante en cualquier máquina de alto rendimiento pero en este caso tenemos un equipo que rinde genial en ese apartado con un sistema muy eficiente para garantizarnos que podremos jugar o realizar tareas intensivas sin preocuparnos lo más mínimo.
En cuanto a las actualizaciones son muy sencillas gracias a la optimización del espacio y todos los componentes son muy accesibles para realizar las ampliaciones que consideremos oportunas ya sea una nueva CPU, VGA o añadir más RAM/almacenamiento.

Por último la posibilidad de personalizar la estética de nuestro equipo con el LED que tenemos en el frontal del equipo, es un añadido que siempre se agradece y más en un producto gaming como el que tenemos delante. También el software de MSI es muy útil para controlar y monitorizar nuestro equipo, junto con el software que podemos utilizar para mejorar nuestra experiencia gaming.

Puntos positivos:
+Rendimiento
+Personalización
+Temperaturas/ruido

Puntos negativos:
*La estética es la misma que el Nightblade original



« Última modificación: 15-Julio-16, 08:25:54 por Poseidon »
En línea