Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review MSI CX61 2PC por Alvaro89 (Temporal)  (Leído 2300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Apollo

  • Visitante
Review MSI CX61 2PC por Alvaro89 (Temporal)
« en: 13-Septiembre-14, 20:10:41 »

PRESENTACIÓN

¡Hola! Me llamo Álvaro, y la semana pasada me compré un portátil MSI CX61 2PC. Quiero empezar diciendo que no soy una persona muy entendida en temas de informática (controlo lo básico para saber más o menos qué compro) y es la primera review que hago, así que a ver qué tal me queda. También apuntar que soy una persona joven que está a caballo entre la Universidad y el mundo laboral, y que vivo fuera de la localidad donde están mi familia y amigos.

En el ámbito de los juegos, no me considero un gamer, si bien es cierto que sí me gustan. Suelo jugar sobre todo a juegos de deportes (FIFA, PES, NBA2K), la saga GTA, y juegos de simulación (Eurotruck, saga Sims…). En cuanto a videoconsolas empecé teniendo, cuando era un niño, la gran SEGA Mega Drive 2 y la Game Boy pocket. Después tuve la Play Station 1 y, actualmente, tengo la PSP Slim.

¿QUÉ TIENE EL MSI CX61 2PC? OPINIONES SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS

El CX61 2PC no es un equipo de la serie Gaming de MSI. No obstante, sin estar pensado específicamente para el ámbito de los videojuegos, es un portátil que tiene ciertas características que permiten utilizarlo sin ningún tipo de problema en este mundo, tales como un procesador de la última generación de Intel (el i7-4712MQ a 2.30 GHz), o una tarjeta gráfica de 2 GHz (viene incorporada la NVIDIA GeForce 820M). Hay que destacar que la tarjeta gráfica es dedicada lo cual, en mi opinión y aunque a simple vista parezca un detalle sin más, es muy importante, pues en caso de recambio porque deje de funcionar, o simplemente porque, llegado el momento quieras ampliarla, su reemplazo se hace mucho más sencillo y, por qué no decirlo también, menos costoso económicamente hablando. 

Por otro lado, cabe decir también que el portátil trae una memoria RAM de 8 Gb. Esto implica, en base a las búsquedas que hice previas a decidirme por comprar el CX61 2PC (estuve mes y medio entero buscando activamente), que es una memoria con capacidad media-alta, pues la mayoría de RAMs de otros equipos actualmente oscilan entre los 4 y 8 Gb. En cuanto a disco duro, este portátil cuenta con un HD de 1 TB, es decir, también la máxima de cuantos portátiles he encontrado en mi búsqueda, si bien es cierto que hay HDs externos con mayor capacidad.

Asimismo, en cuanto a periféricos se refiere, es destacable la webcam que trae, pues es una cámara con HD de 720p. También es destacable la batería del portátil, pues es bastante potente, con 6 celdas y 4400 mAh. Por último, y en comparación con el antiguo portátil que tuve, la antena WIFI que trae incorporada el portátil es una maravilla o, al menos, he podido comprobar que la velocidad de Internet que me llega a este nuevo portátil es entre 6 y 8 Ghz mayor, siendo obviamente la misma que antes la velocidad que tengo contratada en mi línea.

Por otro lado, en lo relativo al funcionamiento del equipo y pese a las dudas que albergaba por información que había leído en Internet, he podido percibir que las temperaturas que alcanza el portátil no son para nada elevadas. En este sentido he podido comprobar que, en estado de reposo, la CPU tiene una temperatura de unos 40 oC y, estando en alto rendimiento (con un videojuego iniciado), la temperatura suele quedarse en el entorno de los 60 oC. En todo caso, estas temperaturas están muy lejos de los  95 oC a lo que llegaba a subir la CPU de mi antiguo portátil.

RAZONES POR LA CUALES ME DECANTÉ POR EL CX61 2PC

Como apuntaba en la presentación, soy un chico joven que está en un momento en el que estudio y, a la vez, me estoy abriendo, o por lo menos intentando, un camino en mi profesión (soy maestro). Además, sin llegar a considerarme gamer, lo cierto es que los videojuegos también están entre mis aficiones.

Dadas estas premisas, al buscar mi nuevo portátil tenía claro que quería uno que me permitiese tanto utilizarlo en el ámbito académico-profesional, para lo cual le pedía rapidez y agilidad para la búsqueda por Internet y para trabajar con software ofimático, así como unos requisitos mínimos en términos de gráficos que me permitieran diseñar en Flash y, sobre todo, jugar con videojuegos actuales y no tener que conformarme con jugar a un FIFA o PES de la época de Di Stéfano dado que, como he comentado en la introducción, actualmente no tengo una videoconsola potente.

Puestos a la búsqueda, pregunté a amigos míos entendidos en el tema qué les parecía MSI, y todos me hablaron muy bien de la marca. Así que una de las razones por la que me decanté por el portátil fue precisamente esa, la marca.

Teniendo en cuenta las premisas señaladas, el CX61 2PC cumplía perfectamente con todo lo que yo pedía. El procesador i7 y la RAM de 8 GB me iban a permitir trabajar de forma muy fluida con el portátil; la tarjeta gráfica de 2 GB me permitiría poder utilizarlo también para videojuegos y para el diseño de actividades en Flash para mis alumnos. Y, la cámara en HD y la buena antena wifi, realizar videollamadas con buena calidad para estar en contacto con mi familia y amigos.

Finalmente, otro de los motivos que me llevó a decantarme por este portátil es que venía sin ningún sistema operativo instalado algo que, por lo que tengo entendido, es típico en la marca MSI. A priori esto podría parecer un aspecto negativo. Sin embargo, a mí me parece una ventaja, pues me ha dado la libertad de instalar el SO que yo quisiera, en este caso Windows 7 de 64 bits, y no tener que lidiar con Windows 8 (que el SO que traen actualmente la mayoría de portátiles que he visto en el mercado), el cual a mí particularmente está bastante lejos de atraerme.

FOTOS DEL PORTÁTIL

[ATTACH=CONFIG]7171[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]7170[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]7173[/ATTACH]

CONCLUSIÓN

A la espera de que me resuelvan desde el soporte técnico de MSI un pequeño problema con los botones de inicio rápido que trae incorporados el portátil, ciertamente tengo que reconocer que estoy muy contento con la compra que he hecho . Es un portátil con unas prestaciones bastante buenas tomando como referencia lo que ofrece hoy en día el mercado; esto me hace suponer que, si todo sale bien y haciendo un correcto uso del mismo, voy a tener equipo para rato.

Por último, con las características que tiene el portátil, podríamos pensar que es un equipo caro. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la relación calidad-precio es uno de los aspectos que más me han llamado la atención del portátil, dado que su precio están en el entorno de los 700 €. En este sentido, tal y como me reconoció el profesional de la tienda donde compré el equipo una vez adquirido, es muy difícil encontrar en otras marcas un notebook como el CX61 2PC por el precio que tiene este MSI.

Nada más que añadir. Espero que os haya gustado la review y os sirva como orientación si os estáis planteando comprar este portátil.

Un saludo.

        Álvaro
En línea

Ramed

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • Ramed no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3
Re:Review MSI CX61 2PC por Alvaro89 (Temporal)
« Respuesta #1 en: 13-Noviembre-14, 02:45:43 »

Hola,

¿podrías decirme si la batería es extraíble o integrada?

Gracias.
 :)
En línea

Apollo

  • Administrator
  • *****
  • Reputation Power: 70
  • Apollo no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 249
Re:Review MSI CX61 2PC por Alvaro89 (Temporal)
« Respuesta #2 en: 02-Diciembre-14, 21:28:50 »

Hola, he comprado el mismo portátil y me gustaría me dijeses el proceso para instalar Windows 7. Yo lo he intentado pero sin éxito. Primero no encuentro en la BIOS la manera de cambiar al modo "legacy" , y segundo cuando pongo el disco de instalación de w7 me aparecen dos particiones:
Disco 0 Partición 1: FREEDOS   921.5GB   921.1GB   Sistema
Disco 0 Partición 2: DriverCD      10.0GB      6.8GB   Principal
y el mensaje de erro: Windows no puede instalarse en la partición 1 del disco 0. Windows se debe instalar en una partición con formato NTFS. Y si elijo la partición 2. La partición seleccionada requiere por lo menos 8184 MB de espacio disponible.
Gracias de antemano y saludos.
En línea