Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Nunca más solo, la experiencia VR multiusuario está en camino  (Leído 1038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893



La escena clásica de la experiencia VR es una persona moviendo los controladores en el aire con dispositivos VR. Ellos se sumergen en un mundo virtual pero cuánto tiempo puedes estar solo en ese mundo? Los humanos son animales sociales al fin y al cabo, la interacción con otros hace todo mucho más interesante. Esta es la razón para que muchas start-ups estén desarrollando una experiencia VR multiusuario.

Tomáš ‘Frooxius’ Mariančík, el creador de Sightline (una de las experiencias VR más conseguidas), desarrolla una innovación que permite a todo el mundo interactuar, colaborar dentro de un ambiente virtual mediante el heaset VR, móviles y tabletas. En el vídeo de  más abajo, 2 usuarios VR colaboran para crear su obra maestra.
Esta innovación puede ser usada en distintos campos compartiendo sus creaciones para que otros puedan usarlo para distintas construcciones.






"Project Alice", liderado por una compañía líder en captura de movimiento "Noitom", crea una experiencia multiusuario, en la cual podemos ver el poder social de la VR y mezcla de la realidad. Más que la interación entre usuarios, este proyecto permite a los usuarios interactuar con objetos de la vida real en un mundo virtual. En una escena del vídeo, usuarios interactúan con la mesa, la cual existe tanto en el mundo real como en un ambiente virtual.





Todas estas ideas apuntan al mercado B2B, pero es imposible para la industria gaming no percibir esta tendencia. Muchas de estas startups están desarrollando también juegos multijugador basados en un concepto similar:





En el proyecto ArtAnim, con la mochila PC y la tecnología de captura de movimiento, los jugadores pueden moverse libremente por el espacio e interactuar con otros jugadores y objetos de la realidad. Por supuesto, ArtAnim no es la única compañía que desarrolla aplicaciones para juegos multijugador, a día de hoy, muchas aplicaciones ya están preparadas para llevar a la VR a otro nivel.

De acuerdo con las ideas desarrolladas, la mobilidad de los dispositivos es uno de los elementos clave para conseguir la mejor experiencia VR multiusuario. En este caso, un portátil VR Ready es una de las mejores soluciones. En el mercado actual de PCs, MSI es la única marca con la certificación VR Ready en portátiles por HTC Vive e Intel. No hay duda acerca de quién es el pionero en el hardware de PC y en la industria VR.

Quieres conocer más detalles sobre los portátiles VR Ready? http://vr.msi.com/index_VR_products.html





En un futuro cercano, podrás tener una fiesta VR en casa de un amigo el viernes noche mientras puedes coger tus dispositivos VR y portátil para pasarlo bien por la noche.

Fuente:
http://www.roadtovr.com/project-alice-tracks-real-objects-to-enhance-multi-user-vr-experiences/
http://www.roadtovr.com/neos-core-enables-a-world-of-multi-user-multi-device-vr-collaboration/
En línea