Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review X99A Gaming Pro Carbon  (Leído 1185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review X99A Gaming Pro Carbon
« en: 23-Junio-16, 11:16:34 »




Introducción:

Con la salida al mercado de nuevos procesadores normalmente aparece una nueva oleada de productos basados en un nuevo chipset. En este caso no ha sucedido lo mismo debido a la decisión de Intel, ha mantenido el mismo chispet para la nueva generación de procesadores Broadwell-E, un claro ejemplo de ello es la placa base MSI X99A Gaming Pro Carbon que no estrena nuevo chipset, pero sí presume de ser una placa base completamente nueva y aporta un soplo de aire fresco al socket 2011-3.



El chipset X99 siempre ha sido sinónimo de longevidad y rendimiento, pese a ser un socket con tiempo a sus espaldas es plenamente capaz de ofrecer las máximas prestaciones a los usuarios más exigentes y por ello Intel ha decidido alargar la vida útil del mismo en vez de lanzar al mercado un nuevo chipset. Por todo ello, MSI ha lanzado un nuevo producto con todas las mejoras y totalmente al día para proporcionar a los gamers o usuarios entusiastas un kit con todo lo necesario para garantizar una experiencia a la altura.

La MSI X99A Gaming Pro Carbon, es una placa muy representativa en cuanto a lo que desea transmitir MSI y se convierte en uno de los productos de referencia a un precio razonable, posee un diseño de alimentación de 8 fases para poder realizar overclock con garantías con la habitual certificación "Military Class" de la marca. Para ayudar a los overclockers incluye además del OC Engine, el "Turbo Socket" con 2036 pines en vez de los habituales 2011 pines.

En el lado dela RAM, encontramos una mejoría drástica gracias al sistema de entrega de potencia digital, esto nos garantiza un mejor overclock siendo uno de los motivos por los cuales las placas base 2011-3 v3 soportan memorias de más de 3466 MHz DDR4.

Otras mejoras que comentaremos adelante pueden ser la mejora del audio, inclusión de tarjeta de red dedicada para los gamers o los refuerzos a los PCI-Express.



Unboxing:

Lo primero que nos llama la atención del producto es la caja del mismo, nos encontramos ante un deportivo en fibra de carbono que deja claras las intenciones y el estilo del producto, creemos que es una estética muy atractiva y diferente a lo habitual en este segmento de productos. Una vez abrimos la caja, nos encontramos ante la imponente placa junto a todos los accesorios con una calidad excelente, tal y como MSI nos tiene acostumbrados.



Diseño:

La MSI X99A  es una versión mucho más refinada y evolucionada con respecto a otros modelos de Gaming Pro Carbon. La estética puede ser comparada con un coche deportivo totalmente en fibra de carbono, quizá para algunos usuarios puede faltarle detalle o vistosidad, para ello tenemos un completo sistema de iluminación usando "Mystic Light" que nos permitirá configurar la estética de la placa a nuestro gusto y hacer que encaje con los colores de nuestra configuración o directamente personalizarla tal y como deseemos, recordar que disponemos de hasta 16.8 millones de combinaciones por lo tanto, difícilmente esta posibilidad se nos quedará corta.



Tal y como podemos ver en el nombre del producto la estética de la placa se centra en la fibra de carbono y podemos ver esta terminación en la totalidad de la placa, creemos que es visualmente el efecto está realmente conseguido ya que se diferencia notablemente de la mayoría de productos que actualmente podemos encontrar en el mercado. Si seguimos recorriendo la totalidad de la placa base podemos ver unos acabados de alta calidad en todos los elementos de la misma.



Por otro lado, tenemos el añadido del Audio Boost 3 con Nahimic Enhacement al igual que en la mayoría de placas gaming de MSI con la circuitería aislada y con la presencia de doble amplificador y condensadores Nippon Chemi-Con, como siempre MSI cuida todos los detalles para ofrecer la mejor experiencia posible.

En la RAM podemos ver los 8 slots de memoria con DDR4 Boost para sacar el máximo rendimiento de las mismas, mientras asegura la máxima compatibilidad de la RAM.



Siendo una placa de gama alta, podemos ver como los PCI Express están reforzados con la tecnología de MSI "Steel Armor" para evitar tener cualquier inconveniente con la placa debido al peso de las tarjetas gráficas de mayor tamaño y peso, de esta forma se garantiza la estabilidad junto a la durabilidad de la misma.



Otro aspecto que no podía faltar en una placa base de estas características es la plena conectividad con diez puertos SATA y un puerto PCI Express para discos M.2 NVMe, además de los típicos botones de power, reset junto a un botón para realizar OC de forma inteligente, el cual está conectado a un controlador físico que activa las funciones de OC Genie. Para explicarlo de forma sencilla, es un botón que activa las capacidades de overclock de forma sencilla para aquellos usuarios que no están demasiado acostumbrados o para aquellos que no quieren complicarse con diversos ajustes.



Más en concreto, en la conexión M.2 podremos instalar cualquier SSD del tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm) con un ancho de banda de 32 GB/s, en el apartado de la memoria RAM como ya hemos indicado anteriormente disponemos de 8 slots para memoria RAM DDR4 compatibles con 128gb como máximo, destacando el refuerzo de cada slot en los pines, algo que no siempre es habitual y habla muy bien del mimo que MSI pone en sus productos para garantizar la máxima calidad.

Localizado cerca del system fan tenemos un panel led de dos dígitos, este panel nos servirá para identificar de forma sencilla qué error sufre el equipo y además de esta funcionalidad, indicará la temperatura de la CPU cuando el sistema operativo se haya cargado.



Una vez comentados todos los aspectos nos centraremos en el más importante, como no podía ser de otra forma hablaremos del socket de la CPU en el cual podemos ver la gran diferencia que existe entre las placas base 2011-v3 y las del socket 115x en cuanto a la área. La nueva MSI X99A Gaming Pro Carbon no es una excepción y está en la media en cuanto a los estandards que podemos esperar en este tipo de placas, consiguiendo que no tengamos problemas con la mayoría de soluciones refrigeradas por agua (o aire) que encontramos en el mercado.

MSI ha incluido su propio socket de la CPU "Turbo Socket" que contiene 25 pines extra (2036 en vez 2011). Esto aporta a los entusiastas más control sobre la memoria DDR4 y el voltaje, es algo que algunos usuarios menos experimentados no pueden apreciar en el uso diario, pero creemos que es de agradecer el añadido que proporciona MSI para conseguir el mejor rendimiento posible en todo momento.



Conectividad:

En la parte trasera tenemos las siguientes conexiones:



-1 x conector PS/2.
-8 x USB 3.0.
-Botón Clear CMOS.
-Conector USB 3.1 Type C Gen2
-Conector USB 3.1Type A Gen2.
-1 x tarjeta de red Gigabit.
-Salida de sonido 7.1.

En el apartado sonoro como indicábamos anteriormente tenemos el chipset ALC 1150 con la tecnología de Nahimic y Audio Boost 3 con condensadores de alta calidad y compatibilidad con canales 7.1 para asegurar la máxima inmersión y calidad.

Por último, en el apartado de la conectividad de red tenemos la tarjeta Intel I218-V Gigabit para ofrecer el mejor rendimiento posible en gaming.



Conclusiones:

La MSI X99A es un modelo de altas prestaciones y que ofrece todo lo que podemos necesitar, seamos un usuario novato o experimentado, el cuidado en muchos aspectos como el refuerzo de los pines en la memoria RAM, los condensadores para el audio o los acabados en fibra de carbono hacen de esta placa una de las mejores recomendaciones en el sector de la gama alta. Es de agradecer que MSI se haya esforzado en sacar un nuevo modelo de placa base para el chipset X99 e introducir todas las novedades y de esta forma ofrecer uno de los mejores productos que podemos encontrar en el mercado sin duda alguna.

También es un producto que podrá contentar a los usuarios más entusiastas del overclock con el añadido de más pines y un diseño de alimentación de 8 fases que nos permitirá sin duda alguna exprimir al máximo las capacidades de nuestro sistema sin que la estabilidad se vea comprometida.

Por otro lado, la calidad del audio nos ha gustado mucho siendo un audio integrado de calidad y únicamente recomendaríamos comprar equipamiento externo en aquellos usuarios especializados en el ámbito del sonido, para la gran mayoría de usuarios la calidad será excelente y no necesitarán nada más.

Para finalizar la review, comentar el excelente rendimiento que ha tenido la placa en nuestras pruebas, dejando patente que es capaz de soportar las configuraciones más exigentes y permitirnos personalizar su estética totalmente a nuestro gusto, aspecto que no está presente en todos los productos y es de agradecer que tengamos esa posibilidad, junto con una ejecución excelente de la personalización.

Puntos a favor:

+Calidad
+Posibilidad de overclock
+Múltiples opciones de personalización
+Diseño en fibra de carbono
+Audio y conectividad de red

Puntos negativos:

-
« Última modificación: 23-Junio-16, 11:51:28 por Poseidon »
En línea