Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review Nightblade MI  (Leído 1077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review Nightblade MI
« en: 10-Mayo-16, 18:12:23 »






Introducción:

MSI es una de las marcas que más ha apostado por los equipos compactos, ofreciendo el mejor hardware y una refrigeración acorde para dotar a los gamers de todo lo que pueden desear para maximizar el rendimiento en videojuegos.



MSI Nightblade MI - Exterior:

El Nightblade es un equipo orientado a los gamers y de ello nos damos cuenta desde el principio viendo la estética agresiva pero a la vez refinada que posee. Desde los detalles en rojo, junto al famoso dragón de la marca que adorna la parte frontal de la carcasa.



Acompañando al logo de la compañía, vemos el botón de encendido con iluminación en color blanco, junto al indicador de actividad del disco en color rojo. Se unen al lateral dos USB 3.0 de fácil acceso y las clásicas conexiones de jack + micrófono para instalar nuestros headsets favoritos.




En el lateral podemos ver una tarjeta gráfica de tamaño completa firmada por MSI garantizando tanto el rendimiento como la posibilidad de ampliación en el futuro. Demostrando su ADN de sobremesa gaming, pero con unas dimensiones mucho más acordes a los cánones actuales en pleno 2016 a diferencia de las enormes torres que tenemos en cuenta normalmente, cuando hablamos de equipos gaming.



Como en cualquier equipo gaming, el polvo es uno de los principales enemigos y por ello MSI ha decidido incluir un filtro antipolvo en la parte inferior, para proteger al MI de agentes externos que puedan afectar al equipo.

El trabajo que ha realizado MSI en este Nightblade es realmente bueno, teniendo un equipo de sobremesa con hardware equivalente en un chasis de sólo 10 litros, con unas dimensiones de 175.5 x 345.8 x 277.3mm.

MSI Nightblade MI - Interior:

Uno de los aspectos más importantes en cualquier orientado al gaming es la capacidad de refrigerar adecuadamente los componentes y vemos como MSI ha creado dos espacios separados para poder maximizar el flujo de aire y mejorar la temperatura interna del equipo.

Otro de los aspectos importantes que debemos de tener en cuenta cuando adquirimos un producto de estas características es el de las ampliaciones, teniendo la posibilidad de incrementar el almacenamiento o incluir una unidad SSD sin problema alguno, al igual que realizaríamos en un equipo de sobremesa.

La fuente de alimentación está incorporada en el propio chasis con un diseño slim que encaja a la perfección con el estilo de este equipo. Otorga 350W y posee certificación bronce, para minimizar el consumo eléctrico, de esta forma se logra la máxima eficiencia.



Conectividad:

El tamaño del Nightblade MI es comedido pero eso no implica necesariamente una reducción en cuanto a las conexiones, aspecto donde el producto cumple con nota, proporcionando al usuario todo lo que puede necesitar.

En este modelo tenemos una GTX 960 (idéntica a la GTX 960 de escritorio que podemos encontrar en las tiendas), encontrándonos con un DVI, 3 Displayport y 1 HDMI.

Acompañan a las salidas de vídeo, un conector PS/2, 2x USB 2.0 y un HDMI que pertenece a la gráfica integrada en el procesador. Encontramos además, 2xUSB 2.0 extra, 2x USB 3.0 y los conectores de audio. Para terminar, el equpo posee conexión de red Gigabit.



Montaje y ampliaciones:

MSI garantiza las ampliaciones y el ADN intacto de sobremesa pese a sus reducidas dimensiones, podemos observar desde el primer momento la sencillez de abrir el equipo para realizar tareas de mantenimiento o bien ampliarlo para ajustarlo a nuestras necesidades.



Si deseamos abrir nuestro Nightblade MI, deberemos de retirar los tornillos y desmontar la tapa, en la parte superior veremos una unidad SSD  y a su lado dos bahías para discos de 3.5” permitiendo incrementar el almacenamiento notablemente. Como decíamos anteriormente, el Nightblade MI es un equipo con grandes posibilidades pese a su reducido tamaño.



En el lateral veremos la gráfica GTX 960,  permitiendo la instalación de tarjetas gráficas de gran longitud, ideal para actualizar en el futuro. Sobre este aspecto, podemos ver cómo la fuente de alimentación posee las conexiones necesarias para albergar en el corazón de nuestro equipo una gráfica más potente.

Por último, observamos dos slots de memoria RAM de 4gb, formando un conjunto de 8gb a 1600 Mhz, nos parece adecuado para las características del equipo.



Pruebas de rendimiento:


El Nightblade MI monta un i5 4460S junto a una GTX 960 de escritorio y 8gb de RAM DDR3, adjuntamos los resultados de las pruebas:

CineBench:





3Dmark:





PCMark8





Como podemos ver, el rendimiento es notable pese a contar con un procesador de bajo consumo, permitiendo jugar a la práctica totalidad de los títulos en ajustes de calidad muy elevados, además de permitir unas temperaturas muy aceptables para el concepto de equipo que tenemos delante.

Crystaldisk:





Software:

MSI utiliza un software llamado “Dragon Gaming Center”, en el cual podemos monitorizar la actividad de nuestro equipo, tanto el consumo de recursos como otras tareas como los modos del equipo, volumen, micrófono y las APPs relacionadas.



Creemos que es un software que MSI ha ido puliendo hasta llegar a cotas de calidad realmente elevadas, permitiendo tener en una misma aplicación, toda la información que cualquier usuario puede necesitar en el día a día o cualquier gamer puede aprovechar para sacar el máximo partido de su equipo gaming.



La estética ha ido mejorando y es de agradecer que MSI se tome la molestia de ofrecer además de un hardware excelente, un software intuitivo, además que pulido para sacar el máximo partido del equipo.



Por último, además del anterior software, contamos con la APP Gaming, en la cual podremos realizar overclock automático a nuestra tarjeta gráfica, para sacar el máximo partido del hardware en gaming o tareas de alta exigencia.



MSI como marca gaming no descuida el sonido, contando con el software de Nahimic para mejorar la experiencia, pudiendo configurar a nuestro gusto el sonido para ajustarlo al uso que le demos al equipo, ya sean videojuegos, música, películas o música.



Experiencia de uso:

El Nightblade MI ha sido capaz de aguantar una alta exigencia de trabajo sin despeinarse, es sorprendente como un equipo de este tamaño puede tener un rendimiento tan notable, gran parte de culpa la tiene el procesador y gráfica de sobremesa.

Un aspecto que nos ha gustado mucho es el diseño que tiene, tanto en la parte puramente estética como lo bien pensado que está, gracias a unas conexiones como los USB en el frontal o los jack de fácil acceso. Además de contar con todas las conexiones que un usuario puede necesitar.

MSI apuesta por los ordenadores compactos y ahora entendemos el porqué, tenemos lo mejor de un sobremesa habitual en un cuerpo muy reducido y minimizando el ruido con buenas temperaturas.

Conclusión:


El MSI Nightblade MI ha demostrado ser un excelente equipo para realizar todo tipo de tareas, desde trabajo como edición de vídeo, ofimática o gaming. Todo ello con un reducido tamaño y una calidad a la altura de una marca premium como MSI.

Puntos positivos:

+Dimensiones
+Ampliable
+Eficiencia
+Rendimiento

Puntos negativos:

-Los usb podrían estar en la parte frontal y no en el lateral
-No hay leds RGB como en el MI2.
« Última modificación: 11-Mayo-16, 18:17:37 por Poseidon »
En línea