Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review MSI Z170A SLI Plus  (Leído 1065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review MSI Z170A SLI Plus
« en: 08-Abril-16, 17:30:55 »





Introducción:

En el día de hoy tenemos la oportunidad de probar la placa MSI Z170A SLI Plus, un producto de alta calidad orientado a un sector algo diferente del habitual en la marca, tratándose de una placa muy enfocada una workstation. Siempre es positivo encontrarnos ante un producto distinto por parte de la marca. Es una excelente opción en el mercado de la gama media, donde se sitúa este producto y como veremos más adelante no le falta absolutamente de nada. Sin duda hará las delicias de todos aquellos usuarios que buscan un producto para su estación de trabajo o una placa no gaming, siempre es positivo contar con el mayor abanico posible de opciones.



Parte física:

Este es un producto diferente y lo observas claramente al ver la placa, el color rojo y el dragón tan reconocibles de MSI han desaparecido para dar paso a un atractivo color negro y unas líneas menos agresivas. Creemos que es todo un acierto este cambio en la estética ya que es una placa que va enfocada a un sector muy distinto, también es una placa que encajará a la perfección con cualquier configuración tanto por prestaciones como por diseño, en especial con la gama Armor donde la mezcla de blanco y negro hará las delicias de los usuarios que buscan una configuración en blanco/negro.



Una vez nos familiarizamos con este nuevo estilo, podemos observar como MSI ha realizado un trabajo impecable con una gran terminación, un buen número de conexiones y todo lo que un usuario puede pedir a una placa base de estas características.

Más concretamente y como nos indica su nombre, vemos dos ranuras PCI Express para tarjetas gráficas reforzadas con SteelArmor, consideramos todo un acierto este refuerzo ya que sostener una gráfica de última generación no es tarea sencilla y menos en el caso de desear la colocación de dos, soportando configuraciones Crossfire y SLI. También tenemos los habituales 4 slots para memorias DDR4 con la tecnología DDR4 Boost que nos asegura la máxima velocidad de transferencia y fiabilidad,  junto a componentes de audio de gran calidad y aislados para evitar las interferencias.

Destacar la inclusión de Turbo M.2 para sacar el máximo partido de nuestros dispositivos hasta 32 GB/s, sin duda no se puede pedir absolutamente nada más.




Conectividad:

Como ya hemos indicado anteriormente tenemos un puerto M.2, 6 puertos SATA3, tarjeta de red Intel i219V Gigabit y 3 puertos PCI Express x16.



En cuanto a los puertos USB tenemos 4 puertos USB 2.0 en el frontal y 2 en la parte trasera, 4 USB 3.1 en la parte frontal y 2 en la parte trasera junto al conector Type C, además de las conexiones HDMI,VGA y DVI junto a la de audio y micrófono.

Bios & Software:

Que estamos delante de un producto diferente lo vemos a simple vista, pero no todos los cambios se reducen a la estética, la BIOS sigue siendo absolutamente genial al poder usarse con ratón y ser intuitiva hasta para los usuarios menos expertos, sino también ha recibido un cambio para adaptarse a un público más profesional al cambiar el rojo por el negro.

Estamos satisfechos también con la opción OC Genie 4, permitiéndonos realizar overclock al equipo de forma sencilla, es algo que el fabricante ha ido puliendo hasta ofrecer una experiencia magnífica, siempre es de agradecer la facilidad para que todo tipo de usuarios puedan explotar al máximo su equipo.




Experiencia de uso:

Estamos delante de un producto enfocado al ámbito profesional y por ello nos gustaría destacar la experiencia realizando todo tipo de tareas desde edición a juegos, para que los usuarios puedan conocer cómo es esta MSI Z170A SLI PLUS.

En primer lugar debemos destacar la importancia de aspectos como la inclusión de puertos VGA y DVI, en un entorno profesional hay ocasiones donde es necesario tener este tipo de conexiones, por ello creemos que es un acierto incluirlos además de una certificación que nos garantiza la compatibilidad con Windows 10, algo que los profesionales agradecerán a buen seguro. Además la posibilidad de controlar los ventiladores se antoja como vital para un ambiente de trabajo adecuado.

Uno de los aspectos vitales para cualquier profesional es disponer de una buena tarjeta de red y bajo nuestras pruebas hemos tenido un correcto desempeño de la tarjeta de red intel, incluso cuando necesitábamos la máxima velocidad de transferencia, al igual que el sonido con Audio Boost que se ha desenvuelto muy bien en juegos, aunque no es el foco principal MSI ha hecho un buen trabajo proporcionando una gran calidad.


Conclusión:


Creemos que es una placa muy válida para todos aquellos usuarios que desean un equipo de trabajo de gama media o media/alta con compatibilidad para múltiples tarjetas gráficas y con una robustez más que demostrada con interesantes añadidos que siempre pueden necesitarse. El comportamiento ha sido excelente y sin duda es un modelo muy interesante ya que este tipo de placas no abundan en el mercado actual, donde los productos gaming son la mayoría, por ello creemos que MSI ha realizado un excelente trabajo al otorgar al usuario más posibilidades de elección.

Puntos positivos:

+Refuerzo SteelArmor
+Estética
+Conectividad
+Perfecto para profesionales

Puntos negativos:

-Los gamers podrían querer más posibilidad de personalización

« Última modificación: 08-Abril-16, 17:39:22 por Poseidon »
En línea