Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review MSI B150M Mortar  (Leído 1136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review MSI B150M Mortar
« en: 24-Marzo-16, 17:44:40 »

Review MSI B150M Mortar



En el día de hoy tenemos la oportunidad de presentar la review de la MSI B150M Mortar, un modelo que tiene muchas cosas que decir y características que la sitúan como un modelo de referencia para todos aquellos usuarios que desean realizar un equipo gaming con el mínimo coste o simplemente un equipo capaz de gestionar cualquier tipo de tarea en un entorno de ofimática.

La B150M es una placa de formato M-ATX que permite usar los procesadores de sexta generación Intel Skylake. MSI usa un tema en negro para su placa, estética muy acertada en un producto de estas características.  Nos ha sorprendido que esta placa cuenta con la protección SteelArmor para dotar de una mayor resistencia al puerto PCI-Express, esto permitirá incorporar gráficas de alta gama sin preocuparnos acerca del peso ya que esta protección nos asegura un extra de resistencia.

Como es habitual en MSI, la placa cuenta con la certificación Military Class 4, la cual nos asegura una resistencia mayor de los componentes, algo que los usuarios siempre agradecen, el Gaming Lan control y la tecnología Audio Boost.

Conectividad:

Perteneciente al socket 1151, podremos instalar procesadores de la sexta generación de intel y con un máximo de 64gb de RAM DDR4 en 4 slots, a un máximo de 2133 Mhz.

En un equipo gamer un aspecto importante es el de la conectividad PCI Express, contando con 1 slots a x16 PCI Express 3.0 reforzado. Además una conexión PCI estándar para expansiones. Cabe destacar el refuerzo en los PCI Express llamado “Steel Armor”, específicamente pensado para conseguir un refuerzo extra y que no tengamos ningún inconveniente, incluso con las gráficas más avanzadas.



En cuanto a conexiones para discos duros contamos con 6 puertos SATA 3 de 6GB/s aunque no posee conexión M.2, por este motivo hemos realizado la prueba con un disco duro de 2.5”.

Sonido:

MSI se caracteriza por su Audio Boost 3 y la colaboración con Nahimic Sound Technology para ofrecer la mejor calidad de sonido gracias a componentes de alta calidad. Disfrutaremos de un sonido potente y limpio a través de 8 canales o auriculares de alta impedancia para tener la mejor experiencia posible.

Gaming LAN:

En este caso no contamos con tarjeta de RED dedicada como sí encontramos en productos de gamas más elevadas, decisión que entendemos ya que es un producto orientado a un tipo de usuario que no quiere realizar un desembolso grande. Sí podemos confirmar que funciona correctamente y no hemos tenido problemas de LAG o pérdidas de velocidad en nuestro uso.



Por último destacar la aplicación MSI Gaming LAN, la cual nos permite monitorizar el tráfico de nuestro equipo y priorizar los paquetes más importantes, para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Siempre es de agradecer este tipo de aplicaciones para poder gestionar el uso del equipo de forma sencilla.

Benchmarks:









BIOS y software:

En el apartado de BIOS un elemento diferenciador es el de la interfaz gráfica, siendo muy intuitiva y rápida para todo tipo de usuarios. Es de agradecer que los fabricantes incluyan software específico que nos permita maximizar y monitorizar el rendimiento del equipo en todo momento de una forma sencilla e intuitiva, es sin duda uno de los puntos que más nos han gustado.









Es una BIOS más limitada en comparación otros productos de más alta gama pero sigue siendo sencilla de usar para cualquier usuario.

Para ello, tenemos a nuestra disposición  el CPU-ZMSI GAMING EDITION y MSI® GAMING APP, destacar la utilidad Command Center que nos permite monitorizar prácticamente cualquier apartado de nuestro equipo de forma sencilla e intuitiva.

Conclusión:


La B150M es una placa de gama básica con todo lo necesario para aquellos usuarios que buscan un producto económico para un sistema básico o gaming a nivel medio.

Somos conscientes de las ausencias en cuanto a audio y conectividad, pero debemos de ser conscientes del PVP de este producto.

Puntos positivos:

+Precio competitivo.
+Software completo
+La decoración en un color negro, es una buena idea.
+PCI-Express con SteelArmor.
+BIOS intuitiva.

Puntos negativos:

-Ausencia de conector M.2
-Ausencia de más puertos PCI.
-Tarjeta de red y sonido básicas.
« Última modificación: 24-Marzo-16, 18:00:17 por Poseidon »
En línea