Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review B150A Gaming Pro  (Leído 965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review B150A Gaming Pro
« en: 16-Marzo-16, 18:21:43 »



En el día de hoy tengo la oportunidad de probar otro producto de MSI. La B150 Gaming Pro es una placa perfecta para aquellos usuarios que deseen una placa de calidad para su uso diario y también buscan poseer todas las funcionalidades gaming que la marca incluye en sus productos.  Cuando el overclocking y la instalación de múltiples gráficas no son una necesidad, el chipset B150 es una magnífica elección.


Parte física


Si echamos un vistazo rápido veremos como la estética de la placa nos recuerda a otros modelos de la marca donde predomina el PCB negro con detalles en rojo y el logo de MSI en metálico.



Una característica que MSI presenta en sus placas Gaming Pro es la inclusión de un led RGB personalizable para dotar a nuestro equipo de una estética más personalizable y así encajar con el resto de colores que tengamos o bien ajustarlo a nuestro gusto y sacar partido de los 6 diferentes efectos.. Observando detenidamente la placa veremos en el extremo derecho un aspecto totalmente diferente a la estética que nos acostumbran las placas base y es justo en este lateral donde tendremos los leds.

Orientado a un público gamer esta B150A Gaming Pro el primer apartado en el cual centramos nuestra atención es en el de los disipadores para mantener fresca la placa, gracias a las 7 fases de alimentación, además incorpora la tecnología Military Class 5 con chokes de Titanio para maximizar la disipación de nuestro equipo.


Conectividad:


Siendo una placa del socket 1151, una de las novedades que intoduce es la posibilidad de instalar procesadores de la sexta generación de intel y con un máximo de 64gb de RAM DDR4 en 4 slots, a un máximo de 2133 Mhz. De esta forma nos beneficiariemos de un rendimiento superior en comparación a anteriores generaciones de Intel, además de la conectividad usb 3.1 para maximizar la velocidad de transferencia.


En un equipo gamer un aspecto importante es el de la conectividad PCI Express, contando con 2 slots a x16 PCI Express 3.0 compatible con la tecnología 2 way CrossFireX de AMD. Además tres conexiones PCI estándar para expansiones. Por todo ello, esta placa es perfecta para aquellos usuarios que desean un equipo de gama media o media/alta con una gráfica potente y capacidad suficiente de ampliación, ya que podrán conectar suficientes dispositivos para completar una configuración de muy altas prestaciones.
 

En cuanto a conexiones para discos duros contamos con 6 puertos SATA 3 de 6GB/s aunque no posee conexión M.2.

Sonido:


MSI se caracteriza por su Audio Boost 3 y la colaboración con Nahimic Sound Technology para ofrecer la mejor calidad de sonido gracias a componentes de alta calidad. Disfrutaremos de un sonido potente y limpio a través de 8 canales o auriculares de alta impedancia para tener la mejor experiencia posible.


Gaming LAN:

Los gamers necesitan una buena conectividad a la red, por ello MSI cuenta con el chip Intel® I219-V Gigabit LAN, el cual proporciona un excelente rendimiento a la hora de conectarnos a internet.
Es un detalle importante ya que Gaming LAN, ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en juegos. Se reduce la carga de la CPU y eso permite mejorar el rendimiento de los juegos. Además de maximizar el rendimiento general, ofrece una protección de 15kV contra las subidas de tensión, de esta forma nos protegemos ante descargas eléctricas y electricidad estática.

BIOS y software:

En el apartado de BIOS un elemento diferenciador es el de la interfaz gráfica, siendo muy intuitiva y rápida para todo tipo de usuarios. Es de agradecer que los fabricantes incluyan software específico que nos permita maximizar y monitorizar el rendimiento del equipo en todo momento de una forma sencilla e intuitiva, es sin duda uno de los puntos que más nos han gustado.

Para ello, tenemos a nuestra disposición  el CPU-ZMSI GAMING EDITION y MSI® GAMING APP


Conclusión:


La B150A Gaming Pro nos parece una placa base muy acertada para todos aquellos usuarios que desean un equipo gaming de altas prestaciones, pero no van a realizar overclock o desean una configuración con múltiples tarjetas gráficas.  Es de agradecer que se incluyan todas las características gaming de las gamas más altas en un producto accesible para una gran mayoría de usuarios.

A favor:
+Calidad de materiales y acabados
+USB 3.1
+Tarjeta de red Intel.
+Sonido premium

En contra:
-No dispone de conexión M.2
-Debido al segmento que pertenece, agradeceríamos Steel Armor en los PCI.
« Última modificación: 17-Marzo-16, 17:59:59 por Poseidon »
En línea