Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review z170a XPOWER GAMING  (Leído 1273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review z170a XPOWER GAMING
« en: 19-Febrero-16, 17:24:23 »



Introducción:
MSI es una de las marcas líderes en el sector gaming, ofreciendo productos de alta calidad por y para los más exigentes. No es casualidad la excelente reputación de las anteriores placas XPOWER y esta Z170A XPOWER GAMING no es una excepción.

Estratégicamente situada como una placa de altas prestaciones, nos ofrece todo lo que podemos pedir a un componente de alto nivel, dispuesta a satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que sólo se conforman con lo mejor.


Diseño:


La Z170A XPOWER GAMING cuenta con un diseño algo distinto al resto de placas gaming de MSI, abandona el color negro y rojo tan habitual en la marca para ofrecer un acabado metálico que encandilará a los usuarios que buscan una estética alternativa o bien aquellos que buscan un equipo completamente blanco sin una placa que rompa la estética como es habitual.



Aspecto físico:

Si echamos un vistazo a su aspecto físico nos encontramos con un producto que denota desde el primer instante su elevada calidad de materiales, sus 16+1 fases de alimentación y la calidad de los condensadores refleja el alto nivel de rendimiento que sólo un producto de sus características puede ofrecer.

Llama la atención especialmente los condensadores de titanio y sus generosos disipadores. El disipador de la zona del VRM utilizando thermal pads, siendo una de las mejores soluciones para combatir la temperatura de forma más eficiente.

Pero como indica el nombre de la placa, también es excelente para aquellos gamers que deseen utilizar diversas tarjetas gráficas con hasta cuatro ranuras de tamaño completo, teniendo el primer y tercer slot preparados para trabajar a 8x en el caso de configuración de Multi GPU. Destacando el refuerzo (Steel Armor) que será muy útil para proteger nuestra tarjeta gráfica y a la vez evitando las molestas interferencias que pueden producirse debido a los componentes restantes.




Sonido:


Uno de los puntos donde MSI ha centrado sus esfuerzos es en incorporar en una misma placa las mejores tecnologías para los amantes del overclocking y al mismo tiempo todo lo que cualquier gamer exigente puede pedir. Buena muestra de ello es el audio, contando una zona separada del resto mediante una tira de led que se ilumina en color rojo cuando encendemos el equipo. Esta solución además de ser un punto extra estético muy interesante, busca maximizar la calidad de audio, aislando el chip de audio del resto para evitar molestas interferencias.

Contar con el Codec ALC1150 de Realtek es sinónimo de calidad, bautizado como Audio Boost 3 proporciona una experiencia fantástica como hemos podido observar en otros modelos de la marca.

Conexiones de Red:



http://i.imgur.com/S7wylVt.png

Las tarjetas de red Killer son muy habituales en otras placas MSI, en este caso se ha desmarcado de otros modelos y cuenta con la tarjeta de Intel, más concretamente la  Intel WGI219V.

Esta elección no es por casualidad, las tarjetas Killer exigen más al procesador y eso sería contradictorio para una placa con un marcado enfoque también en el overclock. Por ese motivo, entendemos que se ha realizado esta elección.

Conexiones:



En el panel trasero disponemos de las siguientes conexiones:

Puert PS/2.
3x USB 2.0
Botoón Clear CMOS.
Puerto USB para hacer un Flash BIOS.
4 puertos USB 3.0 nativos
2 puertos USB 3.1 de tipo A.
2 salidas de vídeo HDMI 1.4 y una DisplayPort para 4K.
Conexión RJ45 intel mencionada anteriormente 10/100/1000.
Salidas de audio analógico y digital 7.1 con conexión toslink.



BIOS

Una de las partes centrales en todos los productos orientados al gaming y sobretodo con una vocación tan grande para el overclock. Sin duda todo nos recuerda a la estética gaming de MSI con los colores rojos y negro. Nos encontramos con una BIOS UEFI muy intuitiva y fácil de usar para prácticamente cualquier persona, al nivel de la exigencia que se le presupone a un producto de estas características.

Conclusiones


Sin duda estamos delante de un producto de altas prestaciones y que no defraudará ya que es un intento exitoso por parte de MSI de otorgar en una misma placa las mejores funcionalidades referentes al overclocking pero sin descuidar todo lo que cualquier gamer puede desear.

La estética es otro de los puntos fuertes ya que el acabado metálico de esta placa es sensacional y nos aporta algo muy distinto ya que no es un color ni tipo de placa que predomine en el mercado actualmente, además de poseer materiales de primera calidad, teniendo condensadores como muy pocos productos pueden presumir.
« Última modificación: 25-Febrero-16, 16:59:35 por Poseidon »
En línea