Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: [Tutorial] Instalar los drivers de nuestro portátil MSI a través de web  (Leído 11424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893

Realizar la instalación de los drivers es una tarea que muchos usuarios piden información y por ello tenéis un link para realizarla a través de CD. Si por el contrario, deseais realizarla descargándolos desde nuestra web únicamente tenéis que seguir los pasos siguientes:

Instalación mediante la página web de MSI

Inicie su portátil, asegúrese que el ordenador esté conectado a la corriente o disponga con la batería cargada al 100%.

1. Ir a la web de http://es.msi.com/, seleccionar en el menú productos.



2. Primero deberemos seleccionar si nuestro equipo es un portátil, workstation, sobremesa o All-in-one.



3. Seleccionar el producto en cuestión, para saber qué modelo es nuestro equipo simplemente deberemos observar la notación en nuestra caja de producto y veremos exactamente el modelo.

Adjuntamos tutorial para saber qué modelo exacto es nuestro equipo

4. Seleccionamos nuestro equipo (por ejemplo portátil) y hacemos click en búsqueda avanzada.



5. Nos aparecerá un desplegable con las distintas familias, seleccionamos la correcta (como hemos observado en el paso 2).



6. Una vez hemos realizado los pasos anteriores nos aparecen todos los portátiles de dicha família, únicamente deberemos seleccionar el nuestro.



7. Una vez seleccionado el portátil deberemos entrar en la sección soporte.



8. Entramos en la sección de driver y seleccionamos nuestro sistema operativo (en caso de no existir una versión en concreto es que los existentes son compatibles).



9. Nos aparecerá la lista completa de drivers, deberemos instalarlos en el orden correcto (muy importante) que es  1. chipset, 2. Intel VGA, 3. nVidia VGA, 4. Audio, LAN 5., 6. Lector de tarjeta 7. WLAN, 8. BT, 9. Touchpad, 10. 11. ME, USB 3.0, 12. Radio Switch, 13. Otros



10. Seleccionamos el driver y hacemos click en Descargas, se nos abrirá una pantalla como la adjuntada y seleccionamos la ruta donde deseamos descargar el driver(podemos escoger la que deseemos).



11. Si nos aparece en formato ZIP, deberemos hacer click derecho y darle a extraer:



12. Una vez realizado este procedimiento nos aparecerá la carpeta con el contenido descomprimido, entramos y ejecutamos el archivo donde aparece un ordenador y un CD.





13. Nos aparecerá una pantalla similar y seleccionamos en siguiente para completar la instalación.



14. Realizamos el procedimiento de forma similar al mencionado anteriormente siguiendo el orden: 1. chipset, 2. Intel VGA, 3. nVidia VGA, 4. Audio, LAN 5., 6. Lector de tarjeta 7. WLAN, 8. BT, 9. Touchpad, 10. 11. ME, USB 3.0, 12. Radio Switch, 13. Otros

15. Una vez realizada la instalación reinicia el ordenador y tendrá a su disposición todo el ordenador actualizado.


Pasos a realizar para crear una copia de seguridad
Link
Crear un Recovery para nuestro equipo
Link
Identificar el sistema operativo de nuestro portátil
Link
Cómo instalar correctamente los drivers de nuestro portátil nuevo MSI
Link

« Última modificación: 14-Enero-16, 15:37:50 por Poseidon »
En línea

frikitronk

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • frikitronk no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2

Buenos días, sería muy de agradecer que actualizaran este tutorial, es lamentable que la última actualización sea del 14 de Enero de 2016.  :(
En línea

sjlopezb

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • sjlopezb no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15

Tienes razón. Esto ha de hacerse una actualización.

Lo que sí, le veo la gracia es, tener la partición DriverCD, pero esto, debería ser vía web, porque se puede hacer solo con un programa que ya trae en la misma web y, con él, se pueden hacer prácticamente lo mismo que en el DriverCD.

El caso es que, al venir este portátil (tengo un GE73 Raider 8RE-023XES), y...el DriverCD que trae como partición, al hacerlo como una tacada, no funciona muy correctamente. Funciona perfectamente, si se hace a través de la web, porque son las más actualizadas que las que trae el portátil (como partición, pues no sé qué, pero tuve que hacerme la copia de seguridad de todos los ficheros del DriverCD este y ya, al arrancar el programa, ya no hace el trabajo como antes al borrar dicha partición. Debí haber creado una imagen del mismo y ponerlo en uno de los medios que tengo para poder guardarlo).

Pero apenas se hace esto, porque, como soy una persona con buenos conocimientos informáticos, puedo hacer mucho más que todo esto de una sencilla manera mucho más puntera que tener la simple partición de DriverCD que trae el portátil, al tener como partición diferente en el disco duro grande.

Esto todo, se hace con el programa MSI HelpDesk que también trae en la web.

Lo bueno de todo es, que algunos de los programas que trae (incluso, el ejecutable), son algo antiguos que en la propia web.

Aunque, todas estas cosas, se podrían haberse hecho en la web. Ya que, según con lo que veo, es mucho mejor que hacerlo una simple partición. O...simplemente, se hubiera dado un USB para estos portátiles (o clientes), y no tener este problema.

Pero hoy en día, con las conexiones de Internet tan rápidas, esto se hace en cuestión de minutos que hacerlo con una simple partición del DriverCD.

Muchas gracias por todo.
« Última modificación: 10-Febrero-19, 20:27:30 por sjlopezb »
En línea