Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Analisis MSI WS60 6QJ Workstation  (Leído 1421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumefb

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • jaumefb no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
Analisis MSI WS60 6QJ Workstation
« en: 21-Diciembre-15, 12:25:56 »

Análisis  MSI WS60 6QJ  Workstation (Intel 6º Skylake)

PRESENTACIÓN:
Saludos, mi nombre es Jaume Font y soy profesional de la Fotografía & Video.


RAZONES POR LAS QUE ADQUIRÍ EL PORTÁTIL:
Después de más de 5 años con mi último portátil, este empezó a fallar (problemas de refrigeración y placa base) producto del intenso trabajo al cual lo he sometido durante este tiempo.
Tras un pequeño estudio de mercado sobre que portátil se ajustaba más a mis necesidades, mi elección fue el MSI WS60 6QJ Workstation.
Las razones fueron las siguientes:

-   Diseño del portátil, delgadez y peso
-   Calidad de la pantalla FullHD
-   Excelente rendimiento del procesador de 6ª generación Intel Skylake
-   Tarjeta Grafica nVidia Quadro optimizada para renders de imagen
-   Buen sistema de refrigeración del portatil
-   Nuevo sistema operativo Windows 10 Pro

VIDEO ANALISIS DEL PORTÁTIL




CONFIGURACIÓN DEL MSI WS60 6QJ Workstation

Pantalla: 15,6¨ FullHD, Anti-Glare eDP
Procesador:   Intel Core i7 6700HQ (3.50 Ghz) Skylake
Tarjeta Gráfica:   nVidia Quadro M2000M, 4GB, GDDR5
Memoria Ram:  16GB DDR4  2133Mhz (8GBx2)
Disco Sistema:  SSD 128GB  NVMe M.2 by PCIe Gen3 x4
Disco Datos:  HDD 2,5”  1TB (7200 rpm)
Conectividad:  Intel WIFI-AC / Killer Lan / Bluetooth 4.0
Teclado:  Steelseries Full Color
Sistema Operativo:  Windows 10 Pro
Bateria:  Integrada de 6 Celdas
Garantia:  3 años
PVP:  2.599 €

OPINIÓN DEL PORTÁTIL

Diseño:  El portátil presenta una carcasa de aluminio de color negro, con un grosor de tan solo 19,9mm y un peso de 1,9 Kg.
El equipo está muy bien construido, sin torsiones aunque presionemos con fuerza sobre su chasis.
En su parte frontal de la tapa tenemos un logo de Workstation que se ilumina en color verde cuando está en funcionamiento.

El teclado: De la marca Steelseries es de gran calidad, retroiluminado y configurable en su color. Personalmente la tipografía utilizada no es la más adecuada a mi criterio. Hay teclas difíciles de identificar a primera vista, la “M” por ejemplo es una “E” girada, el símbolo “&” parece chafado, todo ello confunde, aunque en realidad no es algo primordial y es cuestión de adaptarse.

La Pantalla: El equipo monta una pantalla de 15,6” FullHD de resolución 1920x1080 en Mate. Es un panel IPS con un gran ángulo de visión y capaz de representar casi la totalidad del espacio de color sRGB. Viene de fábrica muy bien calibrado prácticamente sin ninguna dominante.

Sistema de Sonido: Esta firmado por Dynaudio con un sonido claro y eficiente, con un nivel de sonido adecuado para entornos ruidosos.

Puertos y Conexiones: En la parte izquierda disponemos de 2 USB 3.0, además de los conectores de audio de entrada (micrófono) y salida (auriculares), conector de seguridad kenistong.
En la parte derecha disponemos de un HDMI, un Mini-Displayport, Lector de tarjetas SD, un RJ45 y un puerto USB 3.1 (tipo C) que al ser tan nuevo nos obligará a utilizar un pequeño cable adaptador a USB (tipo A) para hacerlo más utilizable mientras no se extienda más este tipo de conector.

Conectividad: El equipo cuenta con Intel WIFI/AC y una Killer Lan además de Bluetooth 4.0.

Refrigeración: El sistema cuenta con dos ventiladores y dos Heat-pipes uno para el procesador y el otro para la tarjeta gráfica que nos garantizan junto a las salidas de aire la correcta ventilación y refrigeración del portátil. Tiene un funcionamiento completamente silencioso y solo se incrementa ligeramente cuando exigimos un rendimiento elevado.

Batería:  Con una batería de 6 celdas, está se encuentra integrada dentro del equipo lo que impide su sustitución o desconexión por nosotros mismos. Para ello deberemos acudir al servicio técnico y en caso de bloqueo del equipo tenemos un pequeño agujero para poder realizar un reset y poder desbloquear el equipo como si quitáramos la batería.

CONCLUSIÓN

Estamos ante un equipo de gama alta, con una configuración de alto rendimiento, equipado con componentes de primera línea ideal para entornos profesionales.
Con un diseño elegante, ligero y una calidad de construcción elevada disponemos de un equipo preparado para afrontar situaciones exigentes dentro de un entorno profesional en cualquier disciplina.

Saludos.

JAUME FONT -Fotografía & Video-





En línea