Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Como escoger una configuración para un portátil gaming  (Leído 2734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Achilles

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • Achilles no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
  • Levantate y lucha!
Como escoger una configuración para un portátil gaming
« en: 10-Septiembre-14, 20:23:08 »



Esta guía pretende dar a conocer los criterios de selección de un portátil gamer.
Que componentes tienes y cuales son los más importantes y a tener en cuenta.
Antes que nada vamos a ver  algunos  tips que permanecen en el tiempo y que suelen objeto de confusión a la hora de ir a comprar un Notebook.


Tip 1: “Cuanto mejor sea  el procesador y su rendimiento mejor funcionará el juego."

De hecho estamos hablando de videojuegos, lo que debería ser importante para nosotros es la tarjeta gráfica de nuestro NB.  Y entonces el procesador?  El procesador sigue siendo importante pero en el ámbito de los videojuegos y al lado de la tarjeta gráfica tiene una importancia relativa.


Tip 2: “Cuanto mejor sea  el procesador y su rendimiento más rápido se ejecutarán y se cargarán los juegos y programas.”

Ese rendimiento depende de muchos componentes no solo del procesador.
La rapidez de  intercambio de información entre componentes i por tanto la velocidad global depende cada componente por el cual  pasa dicha información un solo componente de rendimiento inferior a los

Tip 3: “Cuanta más memoria RAM, mejor funcionará el ordenador en general.”

Hacer uso de toda la memoria RAM no es cosa fácil en un ordenador con unas buenas prestaciones así pues si no alcanzamos en nuestro uso habitual del ordenador el máximo de memoria RAM utilizada toda la que tenga de mas no aportará ninguna mejora al funcionamiento de nuestro PC. Hablando de juegos en particular muchos son escritos en arquitectura de 32 bits cuyo máximo son 4 GB de memoria  RAM, así pues si solo estamos jugando, sin hacer otros usos de memoria en otras aplicaciones (Hecho aconsejable si queremos un buen rendimiento en el juego), exceder con mucho esas  4 GB no reportará cambios significativos al juego.
Una vez hemos aclarado estos tips,  vamos unos criterios para poder escoger el portátil k mejor se adapta a nuestras necesidades.


El portátil destinado al gaming es un ordenador portátil de toda la vida con un compromiso entre peso, tamaño, potencia, funcionalidad, autonomía y precio con el fin de satisfacer a un gran número de usuarios.
Estos portátiles hacen hincapié en la potencia y en concreto en la tarjeta gráfica aun así el procesador tampoco se queda atrás. Como contrapartida esos componentes consumen muchas más energía por lo que en general la autonomía no es uno de sus puntos fuertes como tampoco lo es  su movilidad a consecuencia de su peso y dimensiones.

Escoger un portátil para jugar es parecido a escoger su equivalente de sobremesa hablando de componentes, el más importante es sin duda la tarjeta gráfica que determinara una parte muy importante del rendimiento del pc al jugar. Existe una relación directa en el caso de portatiles entre la potencia y su tamaño, la razón no es otra que la disipación térmica necesaria para el buen funcionamiento de la CPU y la GPU.

Tarjeta gráfica:

Las GeForce GTX i las Radeon HD de gama alta son las más indicadas para nuestra tarea. Los portátiles más potentes tienen también soluciones SLI o CrossFire X que nos permiten aumentar el procesamiento de la parte gráfica de nuestro ordenador añadiendo una o más tarjetas gráficas a parte de la principal.
Estas soluciones sin embargo están reservadas a portátiles de tamaño superior a 17 pulgadas.
Los de 15,6 llevan en general GPU más pequeñas para poder equipar los disipadores de forma más compacta.
Los de 14 pulgadas disponen de GPU comparables a los de 15,6 pero con un frecuencia de trabajo inferior con el fin de disminuir el trabajo de disipación térmica.

Hoy en día 2GB de memoria para la tarjeta gráfica es el mínimo para un portátil gamer.
A nivel de memoria, la GDDR5 obtiene un rendimiento superior a la DDR3 aparte es mucho más rápida, eso sí influye en el precio.

Pantalla:

Escogeremos siempre una pantalla bien iluminada y con acabado mate para evitar reflejos, muy importante, los reflejos son algo molesto más aún si usamos el PC frecuentemente.
La resolución es también algo a tener en cuenta, en 15,6 pulgadas tenemos HD 1366x768 pixeles o bien Full HD 1920x1080. Las pantallas con diagonales grandes suelen asociarse al Full HD mientras que las pantallas por debajo de 15,6 suelen llevar HD. Si bien es necesario una pantalla con Full HD para mejorar la experiencia de juego, se necesita también una GPU más potente para exprimir el Full HD.

Procesador:

Los portátiles Gaming suelen traer consigo un procesador Core i7 Quad Core (cuatro núcleos) perfectamente adaptado. Si tenemos restricciones de presupuesto siempre es mejor mantener la tarjeta gráfica potente y equipar un i5.
Cabe decir que en procesadores para portátiles i7 no es sinónimo de procesador de 4 núcleos (Quad Core), existen procesadores i7 Dual Core (dos núcleos) y su ventaja sobre i5 es limitada.



Almacenamiento y memoria RAM:

Los portátiles gaming suelen tener un tamaño que facilita la integración de numerosos componentes. A partir de 15,6 pulgadas no es extraño encontrar bahías de 2 pulgadas y media que permiten optar por un SSD (Sistema Operativo + los juegos más usados) i un disco duro. También tener en cuenta que 2 de esas bahías permiten una configuración en RAID 0, un poco por debajo también podemos optar por un sistema híbrido compuesto de un disco duro un mini SSD con unas decenas de GB generalmente mSATA. Con una sola bahía podemos optar o bien por un SSD de 256 GB o bien por un disco duro más grande.

Hablando de memoria 8 GB resultan un mínimo para disfrutar de unas buenas condiciones de juego. En realidad como muchos equipos llevan 16 GB no es algo que preocupe realmente.

Sonido:

Para la parte de sonido cabe decir que un subwoofer integrado en la parte inferior del PC es una gran ventaja aunque por razones de tamaño solo los encontramos en equipos de 15,6 o más pulgadas. Si el micrófono y la webcam forman parte del equipamiento de serie (hecho habitual) serán necesarios dos conectores jack.
Para los que piden una gran experiencia de juego será interesante también una salida de audio digital para un sistema 5.1 (5 altavoces surrounding + 1 subwoofer)


Otros puntos a tener en cuenta:

Un portátil gaming no necesita ni tiene que focalizarse en la delgadez o lo liviano que se.
Un determinado espacio es necesario para la ventilación, por ello no es de extrañar que la presencia de numerosas entradas de aire, algunas de las cuales juegan también un papel estético.

La tendencia general hoy día es el LED, no solo por la luz de fondo del teclado (perfectamente adaptable) sino también para iluminar otras partes del PC. Otras cosas a tener en cuenta son teclas de función programable o incluso un touchpad multipunto son una ventaja ergonómica.
Generalmente  los portátiles gaming ofrecen una gran variedad de conexiones entre las que se encuentran Ethernet Gigabit, puertos USB 3.0 o HDMI. Otras conexiones  son VGA, eSATA, S/PDIF, USB 2.0, lectores de tarjetas. Para la parte inalámbrica el WiFi N es el más adecuado por su velocidad en comparación a los estándares B i G i aunque no está muy extendido tampoco viene mal el bluetooth.
« Última modificación: 11-Septiembre-14, 23:20:46 por Odisseus »
En línea