Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: BOOTEAR DESDE UN DISCO SANSUNG 960 PRO M.2 NVME SSD  (Leído 82 veces)

secarabajal

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • secarabajal no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
BOOTEAR DESDE UN DISCO SANSUNG 960 PRO M.2 NVME SSD
« en: 10-Abril-18, 09:44:44 »

Estimados les hago una consulta para quién haya podido. tengo un equipo MSI GT73VR 7RE TITAN SLI originalmente estaba equipado con un disco m.2 sata ssd en el cual tengo el sistema operativo y los programas y un disco Samsung 850 en formato 3,5" en el cual guardo mis archivos de trabajo.
Ahora he comprado 2 discos samsung 960 pro m.2 nvme ssd de 1 tb los cuales instalé en su correspondiente ranura (la máquina posee 2 como para hacer un raid 0) mi consulta es la siguiente ya que quiero aprovechar la velocidad de estos discos.

1. Me conviene seguir booteando desde el disco ssd m.2 sata y armar un raid 0 con los dos discos nuevos y migrar archivos y programas a particiones en ese disco (raid 0 usaria los controladores que se instalan con el controlador de intel IRST.
2. Intentar instalar windows en uno de los discos m.2 NVME PCIe algo que he intentado infructuosamente ya que no consigo que el instalador de windows los reconozca a pesar de que en la bios los puedo ver. he intentado por todos los medios instalar los drivers que baje de samsung, pero en entorno windows me muestra "el dispositivo nvme no se encuentra presente" ??? Para esto último me conviene sacar el disco sata m.2 del slot 1 e intentar instalar windows con la sola presencia del m.2 ssd pcie? y en este caso como instalo el driver de samsung correspondiente.

Espero alquién haya pasado por algo similar ya que estos discos son muy caros y no consigo sacarle el provecho para el cual los compré. Desde ya agradezco me puedan ayudar.
Saludos a todo el sitio.
« Última modificación: 10-Abril-18, 10:07:54 por secarabajal »

carmona.moreno

• Druida
  • Reputation Power: 30
  • carmona.moreno no ejerce ninguna influencia.
Re:BOOTEAR DESDE UN DISCO SANSUNG 960 PRO M.2 NVME SSD
« Respuesta #1 en: 10-Abril-18, 17:02:08 »

Te recomiendo prescindir de la unidad sata, crear un raid 0 con las unidades samsung 960 pro y reinstalar el SO en el arreglo desde el principio

jl.alconchel

• Pícaro
  • *
  • Reputation Power: 8
  • jl.alconchel no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 10-Abril-18, 18:12:08 »

No pones que windows quieres instalar.
En principio un W10 no deberia darte problemas ya que es compatible con controladores NVME
Y si lo que quieres es un W7 solo podras hacerlo con esta ISO que prepararon los de MANTIS, que lleva incorporados los NVME para que no de problemas

Yo tengo un 960PRO M.2 NVME de Samsung, y pude instalar el W7 sin problemas

Aunque te recomiendo bootear la instalacion desde un USB...... y con solo los SSD 960 PRO colocados. Luego ya cuando lo instales el windows que sea pinchas el otro HDD de 3,5"

El enlace a la ISO de MANTIS es este........https://www.mantis.es/noticias/Win7SP1-Update-ES/
....

secarabajal

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • secarabajal no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 13-Abril-18, 07:51:39 »

Hola, muchas gracias por el aporte. Para ambas respuestas que me dieron les comento lo siguiente: lo que quiero instalar es Windows 10 pro, pero principalmente lo que quería saber es cual es la mejor forma de aprovechar la performance de mis 2 discos m.2 SSd SAMSUNG 960 PRO. Pensé dos opciones

1. Realizar un arreglo RAID 0  para bootear primariamente de él con ambos para lo cual no sé si necesito los drivers de samsung ya que creo que toma los de intel (IRST), los de Samsung no los pude instalar en mi configuración actual ya que desde el entorno windows no los reconoce, si bien desde el bios si. Tampoco sé si serían necesarios para mejorar la perfomance comparado con los drivers de IRST. Pregunta: si esta fuera la decisión y para mantener la velocidad de las aplicaciones, me conviene tener mis archivos y programas dentro de este arreglo RAID 0? y usar el sata para mantener backups o archivos de menor acceso, trabajo mucho con video, música y planillas de cálculo.

2. Usar ambos discos por separado para lo cual creo que si sería mejor instalar los drivers de Samsung porque comentan que son más efectivos que los nativos de win10, pero no sabría en que instancia instalarlos, me imagino que al momento de instalar win10 el sistema me preguntaría pero solo dispongo del ejecutable "SAMSUNG NVME EXPRESS DRIVER 2.3" así que no sé como cargarlos al mismo momento que instalo win10.

NUEVAMENTE GRACIAS A QUIÉN PUEDA APORTAR, APRECIO MUCHO SU COLABORACIÓN Y CONOCIMIENTOS.

jl.alconchel

• Pícaro
  • *
  • Reputation Power: 8
  • jl.alconchel no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 16-Abril-18, 14:56:38 »

Nada... no podras
Samsung no da los drivers de ese SSD en archivos DLL o CAT para poder cargarlos mientras instalas el S.O.
Solo da el ejecutable.
 claro, para eso necesitas tener primero un S.O. para poder ejecutarlo

Pero tampoco te importe.
Instala el W10 con los NVME que quiera, y luego desde el W10 ya instalado y cargado, actualizas con el EXE de samsung
Te lo instalara y renovara sin problemas.