Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Forma correcta de cuidar bateria  (Leído 372 veces)

mgosses

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 4
  • mgosses no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Forma correcta de cuidar bateria
« en: 17-Mayo-17, 16:09:53 »

Hola.

Eso. Soy un inexperto total en el tema. Mi objetivo es saber qué hacer para mantener mi batería "saludable" (es decir, cuando conectar a la corriente, cuando desconectar de la corriente, etc.)

Tengo un GT72S 6QE DOMINATOR PRO G.

Gracias.

pispisoft

• Heroe
  • Reputation Power: 100
  • pispisoft no ejerce ninguna influencia.
Re:Forma correcta de cuidar bateria
« Respuesta #1 en: 17-Mayo-17, 20:21:00 »

Hola.

Eso. Soy un inexperto total en el tema. Mi objetivo es saber qué hacer para mantener mi batería "saludable" (es decir, cuando conectar a la corriente, cuando desconectar de la corriente, etc.)

Tengo un GT72S 6QE DOMINATOR PRO G.

Gracias.

Buenas compañero,

¿Tu portátil tiene batería extraible? Si es el caso. Lo básico es no tener la batería puesta mientras lo tienes conectado a la corriente y no realizar procesos de carga hasta que el equipo no esté por debajo del 20% para ampliar su durabilidad.

Si tu batería no es extraible, lo lógico es utilizar el portátil con la corriente enchufada mientras juegas, para obtener el máximo rendimiento. Si lo utilizas fuera de casa sin enchufarlo a la red, mi recomendación es exactamente igual que la anterior. No realizar procesos de carga por encima del 20% y cargar el portátil apagado hasta su completa carga antes de encenderlo enchufado a la corriente.

Espero que te sirva. Saludos.

mgosses

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 19-Mayo-17, 13:19:49 »

Muy clara tu información. Mi duda ahora es: ¿debo desconectarlo de la corriente cuando esté jugando y la batería ya haya alcanzado el 100% de carga?

martin_ramonero

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • martin_ramonero no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 20-Mayo-17, 00:37:58 »

En base a mi experiencia con varios portatiles, si la vas a usar en un lugar donde siempre tienes el cargador a mano, usala siempre conectada y solo descargale la bateria una ves al mes para luego volverla a cargar y seguir usandola normalmente conectada. Mientras la tienes conectada no pasa nada porque al llegar alrededor de los 95% deja de cargar por lo cual no va a estar todo el tiempo cargando (por algo dice "conectado y sin cargarse"). Con dos portatiles anteriores que tuve, le descargaba y cargaba la bateria todo el tiempo pensando que asi la cuidaba, y nada mas lejos de la realidad, le gastaba varios ciclos al dia hasta que un momento solo duraba 5 minutos. Luego con una portatil que tengo en el trabajo, la cual siempre usó conectada a la corriente (con la bateria puesta), esta misma despues de 3 años aun sigue teniendo un buen funcionamiento ya que tiene una duracion de 2 horas y media. Espero que te sirva. Saludos

pispisoft

• Heroe
  • Reputation Power: 100
  • pispisoft no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 21-Mayo-17, 07:40:33 »

Muy clara tu información. Mi duda ahora es: ¿debo desconectarlo de la corriente cuando esté jugando y la batería ya haya alcanzado el 100% de carga?

No, porque perderás rendimiento.

Aunque la batería llegue al 100% (entre el 85 y el 100%) verás que si le exiges potencia dejará de cargar y te pondrá "Conectado y sin cargarse". Esto es porque, cuando el portatil entiende que la batería tiene suficiente carga, deja de cargarla y consume directamente de la red electrica, mejorando la vida útil de la batería.

Saludos.

mgosses

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 22-Mayo-17, 03:37:46 »

Gracias por las respuestas. Espero que a alguien más le ayude como a mí.