Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: MSI GT72 DOMINATOR SIN SEÑAL DE VIDEO TRAS ACTUALIZAR BIOS  (Leído 255 veces)

sergio.frdez

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • sergio.frdez no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Hola a todos.

Les cuento mi caso.

Adquirí una MSI GT72 DOMINATOR en Office Depot (Puebla, México) hace cosa de año y medio.

De repente, un día no me reconocía la tarjeta NVIDIA y me daba algún que otro pantallazo azul, reinicio y todo parecía funcionar con normalidad.

Leyendo en varios foros vi que algunos lo habían solucionado actualizando la BIOS, para que Windows reconociera la tarjeta NVIDIA nuevamente.

Entré a mi cuenta de MSI en la web oficial, descargué la última BIOS y siguiendo las instrucciones la actualicé. Pero algo falló. Tras ejecutar la actualización se reinició el portátil y pantalla en negro, no había señal de video.

Lo llevé a un centro de reparación y al parecer es problema de la placa madre, no de la BIOS. Pero para asegurarme lo quiero enviar a Sinteg, que es el centro de soporte autorizado de México para MSI. El problema es que llevo más de una semana esperando instrucciones para poder enviar mi MSI a este centro, nadie responde, nadie me ayuda. Vivo lejos de Ciudad de México y sólo me queda la opción de enviarlo, pero si nadie me atiende ¿cómo lo voy a enviar a ciegas a este lugar? ¿Qué garantía hay de que llegue bien y me den el diagnóstico?

¿Alguien de MSI me puede ayudar? Es que además todo fue a raíz de actualizar una BIOS de la misma web oficial de MSI, por lo que no entiendo nada. Yo espero que sea solo de la BIOS, pero leyendo opiniones de como opera Sinteg en México, me da que me van a querer cambiar la placa madre directamente y me cobrarán mucho por ello.

Ojalá exista alguna solución mejor. Espero sus comentarios.

Saludos.

angelvega93

• Recluta
  • *
  • angelvega93 no ejerce ninguna influencia.
Re:MSI GT72 DOMINATOR SIN SEÑAL DE VIDEO TRAS ACTUALIZAR BIOS
« Respuesta #1 en: 26-Diciembre-17, 09:54:19 »

Hola.
A mi me paso algo similar cuando actualice la BIOS de mi MSI Ghost Pro, en las instrucciones indica claramente que debe ser una actualizacion progresiva con la BIOS, osea que no puedes saltarte de golpe a la ultima version de BIOS, tienes que actualizarla gradualmente hasta llegar a la ultima version, porque si no ocasiona una error que deja en BRICK las laptop,  no tiene solucion y no se soluciona con bateria ni con CMOS, pero si lo cubre tu garantia, contacta a RMA para que te la hagan valida.
Saludos

sergio.frdez

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 26-Diciembre-17, 10:09:34 »

Gracias Ángel.

Entonces entiendo que la culpa fue mía y la única solución es cambio de placa madre, ya que no tengo garantía, expiró hace meses.

¿Sabrías más o menos qué precio tiene una nueva placa madre o qué me recomendarías en este caso?

Saludos.

angelvega93

• Recluta
  • *
  • angelvega93 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 26-Diciembre-17, 12:32:24 »

Aun si tu garantía expiro, te pueden atender, obviamente tendria un costo. En Mexico (si es que vives en Mexico) la empresa que usa MSI para reparar sus equipos es SINTEG, te recomiendo buscar sus numeros de telefono y ellos te pueden atender, porque ellos son el RMA autorizado por MSI y ellos te pueden cotizar cualquier tipo de reparacion, estan ubicados en Guadalajara y Ciudad de Mexico, deberas mandarles tu equipo o hacer lo que ellos te soliciten despues de que te den la cotizacion. Si quieres corroborar esta informacion, comunicate con MSI y ellos te van a dar el contacto con SINTEG, te daran un correo, te recomiendo mejor que llames directamente.
Suerte.

sergio.frdez

• Recluta
  • *
« Respuesta #4 en: 13-Enero-18, 00:25:19 »

Hola.

No sé si este será el lugar correcto para mostrar mi descontento, pero ojalá alguien me pueda dar una alternativa para reparar mi laptop.

Sinteg, autorizado en México, después de más de una semana con mi equipo, me envía una cotización donde me pide $22,000 pesos (unos 906 euros al cambio) donde me incluyen la mboard y los gastos de reparación. Y además, un plazo de 45 días HÁBILES para entregarme la MSI.

He batallado durante días para que me dieran una respuesta, no atendían llamadas, no contestaron correos, etc.

En marzo viajo a España, ¿me recomendaríais probar allí presupuesto o directamente me harán algún precio parecido?

¿Qué haríais en mi lugar? ¿Alguien me compraría la MSI así?

La verdad es que mi experiencia con esta marca ha dejado mucho que desear, supongo que será mala suerte y un suicidio el haber actualizado la BIOS sin seguir pasos, pero me parece increíble que por actualizar mal una BIOS se quede el equipo para tirar a la basura y su reparación cueste casi lo que me costó, que fueron $33,000 pesos.

Supongo que seré un caso aislado, pero os cuento mi experiencia por si alguien le ha pasado o está en la misma situación que yo.

No sé si se puede enviar una queja a MSI de otro país o qué se pueda hacer, pero vamos, no sé qué hacer.

Espero sus comentarios.