Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Placa Z270 M5 - Instalar windows 7 en SSD pcie  (Leído 749 veces)

cod2mail

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • cod2mail no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Placa Z270 M5 - Instalar windows 7 en SSD pcie
« en: 30-Noviembre-17, 01:14:46 »

Buenas,

He adquirido hace poco un ordenador con:
procesador i7 7700k
placa base msi Z270 M5
disco duro SSD samsung 960 evo m.2 NVME  250GB pcie
disco duro SATA 2TB

Estoy intentando instalar Windows 7 desde el CD/DVD, y cuando llego a la pantalla selección del dispositivo de almacenamiento donde se va a instalar el sistema operativo, solo me aparece el disco de 2TB. El disco SSD pcie de 250GB no aparece. Y claro quiero instalar el sistema operativo en el SSD.

Desde el BIOS el disco duro SSD sí lo reconoce.

Alguna idea?

gracias por la atención.

« Última modificación: 30-Noviembre-17, 04:14:57 por cod2mail »

fortxu

• Recluta
  • *
  • fortxu no ejerce ninguna influencia.
Re:Placa Z270 M5 - Instalar windows 7 en SSD pcie
« Respuesta #1 en: 06-Diciembre-17, 17:15:21 »

Con el windows 7 siempre tuve problemas para que me detectara los discos duros en la instalacion.
Hay modos de poner los drivers en la propia instalacion , por google te puedes enterar.
De todas maneras te recomendaria que dieras el salto a Windows 10.
No tiene mucho sentido tener ese equipo y seguir con un SO tan atrasado

juanitu74

• Recluta
  • *
  • juanitu74 no ejerce ninguna influencia.
Re:Placa Z270 M5 - Instalar windows 7 en SSD pcie
« Respuesta #2 en: 10-Enero-18, 07:41:20 »

Buenas,
Me acabo de registrar y es mi primer post, espero poder ayudar y poner luz a algunas dudas
La necesidad de instalar Windows 7 puede venir dada, o bien porque viendo los problemas con los updates de Windows 10.... es coña...yo tenía 3 equipos con 7 y los he actualizado, no me acaba de gustar el despliege de las actualizaciones, pero que le vamos a hacer, todo se sirve como servicio a día de hoy, y la segunda opción podría ser porque precisamente necesitas instalar un Windows 7 OEM original para hacer una actualización inplace a W10, como es mi caso.
Me acabo de registrar para buscar información al respecto para mi OCZ RD400, aunque mi MB es una Krait Gaming, ya que ni generando una imagen de instalación con los drivers inyectados de OCZ, ni cargandolos durante la instalación, ni con la utilidad de MSI que entiendo crea el medio de instalación con un controlador generico consigo que arranque el primer boot despues de isntalar, BSOD como una catedral (ya saldrá espero , ya lo sufrí con los primeros SSD SATA y Windows 7).
Aquí es donde espero ayudar. MSI proporciona una herramienta propietaria (MSI Win 7 Smart tool) para generar el medio de instalación para Windows 7 con los drivers adecuados para que la instalación reconozca el NVMe, a mi al menos a llegado al punto de reconocerlo, se puede descargar en este enlace: https://forum-en.msi.com/index.php?topic=261560.0
La consulta ya tiene días pero espero poder ayudar, si no la otra opción es descargar los controladores de Samsung, y cuando llegas al punto en que no encuentra el almacenamiento donde instalar cargarlo desde allí con la opción "Examinar" y buscando en el medio que lo hayas ubicado.
Espero que tengas mas suerte que yo, un saludo.