Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: MSI B350M Bazooka baja rendimiento al modificar frecuencias  (Leído 297 veces)

anthony_viera

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • anthony_viera no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Buenas tardes,

Llevo toda la tarde haciendo pruebas con voltajes y aumentos de frecuencia, y da igual la combinación que use, SIEMPRE hay una reducción de rendimiento usando una CPU Ryzen 5 1600. Cinebench15 da 465 puntos sea cual sea, así lo suba a 3700 MHz y 1.35V... pero en Auto con los correspondientes 3200 MHz de fábrica si da valores de 1115 puntos (que es lo que le tocaría para esta clase de procesadores) Eso sin mencionar, que por encima de 3600, cualquier aplicacion detecta que cada núcleo va a 1550 MHz (CPU-Z, RyzenMaster...)

Es la primera placa MSI que me compro y a este paso será la última, estoy muy desilusionado con el resultado.

PD: y de más está decir que se cargaron los perfiles XMP poniendo dos iguales en la última versión del firmware (la que tengo instalada) y que ni de broma se consiguen los 3200MHz.
« Última modificación: 11-Agosto-17, 03:34:45 por anthony_viera »

luisgr1903

• Recluta
  • *
  • luisgr1903 no ejerce ninguna influencia.
Re:MSI B350M Bazooka baja rendimiento al modificar frecuencias
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-17, 18:02:42 »

hola yo me compre la b350m bazooka tambien y queria poner el procesador a 3.7 ghz y vi en un tutorial en youtbe que el voltaje es recomendado ponerlo a 1.25v por seguridad.lo has probado?.Un saludo

kiss_grupo

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 12
  • kiss_grupo no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 30-Agosto-17, 16:30:38 »

actualiza todo con el live update, incluida la bios, quizas el problema este en uno de los controladores,

anthony_viera

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 05-Septiembre-17, 19:03:54 »

Tengo todo actualizado y nada. Manualmente no se entera. Sólo he conseguido que funcionase a 3700 MHz con los voltajes automáticos. Pero si intento poner esos voltajes o superiores manualmente, ya mal. Y lo de los perfiles XMP sigue brillando por su ausencia. El mismo en ambos y sin resultado con las memorias a 3200. He conseguido a lo sumo 2667 en auto y para que no supere los 1.1v de SoC. Si subo de esa cantidad los supera.

En fin, una descepción.

kiss_grupo

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 12
  • kiss_grupo no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 06-Septiembre-17, 04:53:59 »

para poder hacer OC a las ram sin problemas se requiere un x370, aparte no detallas que otros componentes tienes, eh logrado overclokear sin problemas esas memorias actualizando todo y activandolo desde la bios, tu unica solucion seria enviarloa  garantia,  de repente te vendieron una barata refabricada

anthony_viera

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 08-Septiembre-17, 23:05:16 »

para poder hacer OC a las ram sin problemas se requiere un x370, aparte no detallas que otros componentes tienes, eh logrado overclokear sin problemas esas memorias actualizando todo y activandolo desde la bios, tu unica solucion seria enviarloa  garantia,  de repente te vendieron una barata refabricada

Ryzen 5 1600, Corsair LPX 3200 rojas, la MSI Bazooka B350M, y que más necesitas? una RX580 Aorus... una fuente modular Seasonic Si2II de casi 100 euros... la verdad no sé en que puede afectar, pero la ram está dentro de los soportados por las specs de la placa, y todo es nuevo.