Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Temperaturas peligrosas GTX 980 Ti?  (Leído 459 veces)

msa_1988_

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • msa_1988_ no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
¿Temperaturas peligrosas GTX 980 Ti?
« en: 28-Mayo-17, 19:35:50 »

Muy buenas a todos, soy poseedor de una MSI GTX 980Ti V1 desde hace un año, a la cual no le he palicado Overclock ni nada por el estilo en ningún momento.
Desde el minuto 1 no me ha convencido la disipación de calor, que ofrece, ruidosa a mas no poder, y lo peor de todo, ¿85º de media si se le exige un poquito?, Esta es una tarjeta que debería mover sin rechistar cualquier juego a día de hoy en ultra si no hay cuellos de botella en otro punto del equipo, y puedo grantizar que no los hay.

Voy a mostrar un ejemplo con Ghost Recon Wildlands, que lo mueve a unos mas que ajustados 30 fps, con caidas puntuales a 14. Pero al margen de todo esto, lo que realmente me preocupa es la temperatura ELEVADISIMA en comparación con otros ensamblajes, y el consecuente molesto ruido que produce.

En primer lugar vamos con la información de la tarjeta en cuestión:

Ghost Recon Wildlands configuración ultra usando unos 5 GB aprox de la VRAM
Estos son los valores mientras se está ejecutando el juego (El 36% del afterburner es el valor si se configura en manual, pero está en auto, el ventilador de la gpu esta al 100% en ese momento)

En esta otra los valores inmediatamente depues de cerrar el juego

Lo mantengo en Reposo pero con todos los ventiladores del sitema a full [Grafica, Los 4 del chasis, Y la Bomba de la Refrigeración líquida] durante unos 7 minutos, para refrescarlo todo:

Pasado ese tiempo y dandole un margen para estabilizarse y dejando todos los ventiladores en auto, en repsoso se queda tal que así:

Dicho todo esto, se me hace dificil creer que esas temperaturas sean seguras, no estoy nada stisfecho si esto es realmente así.
¿Alguien puede compartir su experiencia, con est grafica u otra 980ti con un ensamblaje diferente?

Gracias

ricardojimenezaguero

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 11
  • ricardojimenezaguero no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Re:¿Temperaturas peligrosas GTX 980 Ti?
« Respuesta #1 en: 04-Julio-17, 04:07:33 »

Comprueba que tengas actualizada la vBios, alguna actualizacion que arregle fallos, es muy normal con estas tarjetas...
Con el calor que hace, 83ºC usando al "maximo" del core, lo veo "normal"... Yo tengo una GTX 1070 en un portatil, y llega a esas temperaturas a veces... Pero de ahi no pasan, unos 80ºC... La propia tarjeta grafica se esta "bloqueando" por esas temperaturas, por lo que se puede ver. La temperatura ideal seria los 75ºC, todas tienen un sistema de seguridad, se podria decir que la temperatura de riesgo son los 90ºC, el chipset empezara a bajar la velocidad, y a los 100ºC, el propio ordenador se apaga.
Comprueba el ventilador, el polvo, el disipador... Si tienes realmente problemas, a lo mejor es que la pasta termica que venia de serie se ha secado (segun GPU-Z, es del año 2015)... Pueden ser mil cosas... Lo que no puedes hacer cuando lo estes usando, es abrir la carcasa del ordenador, porque sino el pequeño circuito de aire que se forma dentro de el, "te lo cargas"...
Lo raro que comentas es lo de los 30 FPS. Un ordenador como este, tendria que moverlo facil a 60 FPS incluso mas... Comprueba en general la configuracion... Comprueba drivers (desde la pagina web de cada fabricante), a lo mejor lo tienes bloqueado a 30 FPS porque tu monitor esta a 30Hz y el VSync lo tienes activado (dentro del juego)... En general, eso es realmente raro...

Saludos.
« Última modificación: 04-Julio-17, 04:37:38 por ricardojimenezaguero »