Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Dudas en la compra de un GS73VR 7RG ¿IPS FHD? o ¿IPS UHD 4K?  (Leído 889 veces)

sky.sergi76

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • sky.sergi76 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Hola a todos:
Después de navegar y navegar, sigo teniendo dudas acerca del panel a elegir.

1.-Si el portátil va destinado al Gaming exclusivamente, mejor el FHD IPS 120Hz, 3/5 ms.
2.-Si por el contrario, además voy a ver películas, retoque fotográfico y edición de video, mejor directamente la UHD IPS 4K. Porque para jugar, puedo siempre seleccionar las propiedades de pantalla y funcionar a FHD y la tasa de refresco para esa resolución será la misma que para el anterior. ¿Es mi afirmación correcta?

En fin...lo de menos es la RAM y el HDD, porque sé que puede ser ampliado después. Pero en fin...la diferencia son de unos 460€ y no tengo claro qué panel coger.  Varios propietarios que tienen la FHD 120Hz 3ms comentan en el video de youtube que es un panel maravilloso.
Y en otro canal de youtube se menciona que un GT73VR con panel IPS 4K, se puede cambiar a FHD 120Hz sin cambiar de panel entrando en las propiedades de pantalla.

Ayuda porfa!!

gabriel.ciro.medina

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • gabriel.ciro.medina no ejerce ninguna influencia.
Re:Dudas en la compra de un GS73VR 7RG ¿IPS FHD? o ¿IPS UHD 4K?
« Respuesta #1 en: 25-Enero-18, 00:44:57 »

buff pues llevo yo con el mismo dilema ya dos semanas y nadie me lo aclara

ricardojimenezaguero

• Caballero
  • **
  • Reputation Power: 18
  • ricardojimenezaguero no ejerce ninguna influencia.
  • Meh...
Re:Dudas en la compra de un GS73VR 7RG ¿IPS FHD? o ¿IPS UHD 4K?
« Respuesta #2 en: 25-Enero-18, 09:03:34 »

puedo siempre seleccionar las propiedades de pantalla y funcionar a FHD y la tasa de refresco para esa resolución será la misma que para el anterior. ¿Es mi afirmación correcta?

Que yo tenga entendido, Nope. Normalmente, "las pantallas 4K solo funcionan a 60Hz" en este tipo de portatiles, independientemente de la resolucion que las mismas lleven, ya que el "reescalado de la resolucion" lo realiza la tarjeta grafica, y no la pantalla en si. La misma, "siempre funcionara a 4K", a no ser que fuerces su resolucion en el driver, pudiendola "freir".

Yo tengo una pantalla "1080p a 75Hz (con G-sync, se overclockea ella misma y dependiendo de la situacion, puede llegar a los 102Hz) FHD IPS", he de decir que se ve bastante bien con todo. Esta tiene recortados un poco los "bits de color" (funciona a 32bits, pero solo a una profundidad de 6bpc, y no 8bpc) pero practicamente, no se nota diferencia. A parte, MSI, suele instalar una aplicacion llamada "True Color" para modificar el color, el brillo y el contraste con modos predefinidos configurables cuando se necesiten.

El limite "real" que tendria una de "120Hz si incorpora G-Sync", quizas llegue a los "130Hz... y algo...".

Ten en cuenta que si vas a por una pantalla 4K, debes tener un ordenador con especificaciones tecnicas para ello. Ya que un juego 4K, no va a consumir lo mismo que uno a 1080p (tambien seria un poco estupido, jugar a un juego en "normal" a "4K", cuando lo que importa es ponerlo en "Ultra"). Y incluyo, al consumo que el mismo requiere al utilizar windows...

El propio contenido en 4K, es aun muy escaso. Mi modelo, si trae consigo "una regrabadora blueray", pero esta, NO lee los llamados "UltraHD" para sacar partido al "4K" (y aun no he visto un modelo que lo lleve), solo lo podrias sacar provecho por "streaming o fotos", como bien indicas... Pero tambien tienes que tener en cuenta, como he escrito antes, que en una pantalla no solo cuenta la resolucion...

Una pantalla de "17 pulgadas con 4K" (dudo que incorpore HDR, y al ser más densa, quizas el contraste...), la verdad es que en general, no lo veo. Ya de por si, los puntos por pulgada siendo una pantalla "FullHD", en una de 17, "son bastante menores que los de un monitor normal", y (al menos para mi) se requiere "cierto tipo de reescalado" para que "se vea decente", una "4K" por mucha calidad que de, en una pantalla grande por supuesto... Pero aqui, yo pienso que solo seria por fardar... Y se farda más, haciendo un "monsterkill" en el counter...

Un saludo.

PD: Todos estos portatiles (practicamente) tienen salida "mini Display Port"... Para conectarlo a una 4K, "de las buenas", siempre se puede.
« Última modificación: 25-Enero-18, 09:40:45 por ricardojimenezaguero »